Lo nuevo de Anya Taylor-Joy

Lo nuevo de Anya Taylor-Joy

A Anya Taylor-Joy se la conocen muy bien por su personaje de Beth Harmon en la serie de Netflix Gambito de dama. Un papelón con el que sorprendió a propios y extraños y que la ha aupado hasta el pedestal de las superestrellas.

Pero ese éxito no era ninguna sorpresa. Ya antes había mostrado sus grandes cualidades como actriz con títulos como La bruja (2015) -su debut como actriz- y El hombre del norte (2022), dentro del idílico tándem que ha llegado a formar con Robert Eggers, películas como Múltiple (2016), de M. Night Shyamalan, y la española El secreto de Marrowbone (2017), o la serie Peaky Blinders, donde ha hecho de Gina Gray entre 2019 y 2022.

Y mientras, sigue engordando su filmografía con sus últimos trabajos de este mismo año. Primero fue Amsterdam, de David O. Russell; y ahora está a punto de lanzar la película El menú, una cinta que mezcla la comedia, el thriller y el terror y que se estrena el próximo 2 de diciembre.

No será el último, ya que, poco a poco, se van conociendo nuevos proyectos gracias a los cuales podremos volver a disfrutar de ella.

Un menú… ¡de muerte!

Anya Taylor-Joy prueba suerte en El menú con el género de la comedia negra para contarnos una historia sobre gente que va a disfrutar de una comida de esas de alto standing, pero que en la que nada es lo que parece.

Escrita por Seth Reiss y Will Tracy y dirigida por Mark Mylod, cuenta la historia de una pareja joven que viaja junto a otra mucha gente a uno de los destinos más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece “una experiencia culinaria única“. Sin embargo, el chef de tan suculenta oferta gastronómica ha preparado para sus comensales un menú con un ingrediente secreto¡Un menú para morirse!

Como si estuvieran en el mismísimo Masterchef, los comensales son testigos de cómo se van haciendo los diferentes platos en medio de un juego que, en el fondo, podría parecerse más a una especie de Battle Royale o El Juego del Calamar. La cosa promete…

Junto a Taylor-Joy estará también Nicholas Hoult (El banquero, Aquellos que desean mi muerte) y el veterano Ralph Fiennes (El paciente inglés, La lista de Schindler) en el papel del excéntrico chef, como si el mismísimo Lord Voldemort se hubiera vuelto a apoderar de él.

Otra historia… de amor (y acción)

Pero las últimas noticias sobre Anya Taylor-Joy, nos hablan también de otro importante proyecto que hemos conocido recientemente: The Gorge, la nueva película del director de Sinister (2012), Doctor Extraño (2016) o Black Phone (2021), Scott Derickson.

Aunque el secreto es la nota dominante sobre la trama de The Gorge, como apuntan desde la revista norteamericana Deadline, se trata de “una historia de amor con grandes dosis de acción que cambiará el género”.

Anya Taylor-Joy trabajará en esta producción de Skydance bajo las órdenes de Derrickson con un guion salido de la mente de Zach Dean (La huida, La guerra del mañana) -que también hará las veces de productor ejecutivo- y podremos verla, aún sin fecha confirmada, en Apple TV+, plataforma que ha adquirido los derechos para su distribución.

Aparte de esto, solo hay un dato más confirmado y es que el compañero de Anya Taylor-Joy en esta nueva aventura será el actor Miles Teller, a quien ya hemos visto en otras películas como Los 4 fantásticos (2015) o, más recientemente, en Top Gun: Maverick (2022).

Sus otros proyectos en marcha

Pero El menú y The Gorge no serán las únicas películas en la que veremos (o escucharemos) próximamente a Anya Taylor-Joy. Y es que son otros dos títulos los que ya tiene marcados en su horizonte, uno como protagonista y otro poniendo la voz a uno de los protagonistas.

Siguiendo el orden cronológico en el que se estrenarán, la primera de ellas, prevista para abril de 2023, será la cinta de animación Super Mario Bros. La película, dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic. Será la Princesa Peach y, junto a ella, prestarán su voz a otros personajes conocidos actores como Chris Pratt o Jack Black.

Su otra película, está sí con ella en carne y hueso, será Furiosa, dirigida por George Miller y prevista para mayo de 2024. Un spin-off de Mad Max: Furia en la carretera (2015) en la que Taylor-Joy se meterá en la piel del personaje que en su día hizo Charlize Theron, pero en su versión joven, y en la que aparecerá junto a Chris Hemsworth y Tom Burke.

A la espera de ellas, podemos seguir disfrutando de su enorme clase interpretativa con sus títulos más recientes, sobre todo con la llegada de El menú. Y con los más antiguos, una buena ocasión para descubrirla de nuevo desde sus orígenes. Una estrella consolidada que cada día brilla con más fuerza. Ya hay ganas de más Anya Taylor-Joy…

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: ‘The Electric State’: lo nuevo de Millie Bobby Brown

Noticias Relacionadas

‘Cristo y Rey’: circo, machismo y un monarca ahora emérito

Series & Cine

Es posible que las nuevas generaciones, éstas que tienen como referencia a parejas como Camilo y Evaluna, ni hayan oído hablar de Ángel Cristo y…

+

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+

¿Qué pasó con Jennifer Love Hewitt?

Series & Cine

Viendo su currículum, cuesta decir que Jennifer Love Hewitt no sea toda una estrella. No sólo tiene una gran cantidad de trabajos a sus espaldas,…

+