Lo nuevo de Salma Hayek

Lo nuevo de Salma Hayek

Magic Mike regresa después de ocho años con su “último baile” para cerrar la trilogía creada por Reid Carolin e iniciada por Steven Soderbergh, quien, tras el paso de Gregory Jacobs por la dirección de la segunda entrega, regresa para el bajar el telón por todo lo alto.

Y lo hará con Channing Tatum metiéndose de nuevo en la piel del stipper Mike Lane, un papel que supuso un antes y un después en su carrera actoral,  aunque en esta ocasión toca compartir protagonismo con la mexicana Salma Hayek en el papel de Maxandra Mendoza.

Magic Mike’s Last Dance, que así lleva por título esta tercera película sobre el stripper más famoso de los últimos tiempos, será definitivamente la última entrega de esta serie de largometrajes que se estrenará en muy pocos días, el próximo 10 de febrero. ¡Para disfrutar de ella por San Valentín!

Solo con ver el cartel ya vemos que hay feeling entre los dos protagonistas. Será por eso que, como dicen sus creadores, la llegada de Salma (o más bien Maxandra) será fundamental para echar el cierre con un giro radical a la historia, conectando esta con las anteriores entregas, pero dándole el mejor de los finales posibles. Confianza ciega en Steven Soderbergh…

¿Qué nos espera para este final?

Como publica Vogue México, en esta tercera película nos trasladan a un momento en el que Mike Lance vuelve a la rutina como camarero tras el fracaso de su negocio. Sin embargo, en su camino se cruzará una rica socialité llamada Maxandra Mendoza que dará ese importante giro a su vida del que ya hablábamos.

Maxandra ofrecerá a Magic Mike una última vía de escape. Eso sí, en Londres. Una oferta que no podrá rechazar para crear el espectáculo de baile definitivo y que le llevará a saltar al charco para lograr cambiar su vida de nuevo. Allí, se dará cuenta de lo que ella tiene en mente y la perspectiva de su vida y de su llegada al nuevo país cambiará por completo

¿Habéis visto ya el tráiler? Seguro que os aclara unas cuantas cosas más sobre la película…

Una gran aventura en la que Magic Mike tiene la oportunidad de cambiar su vida por completo y en la que se destila amor por los cuatro costados entre los dos personajes que lideran el elenco en medio de sugerentes escenas, desde el momento en el que le hace el primer baile hasta el final de la película.

Junto a ellos, nos volveremos a encontrar el personaje de Kim, interpretado por Caitlin Gerard ya en la primera entrega, o Mathew, a quien dará vida el británico Gavin Spokes. Y otros nombres que se unen al elenco son Ellen Marguerite Cullivan, Liam Edwards, Juliette Motamed, Christopher Bencomo, Ayub Khan-Din, Christie Amery, Carmen Olivares, Barbara Ryan, Daniel Llaca y Nas Ganev.

La historia a través de una trilogía

Pero lo mejor para adentrarnos en esta historia es recordar aquellas que le preceden. La primera y segunda entrega de la trilogía, todas ellas escritas por Reid Carolin y dirigidas por Steven Soderbergh y Gregory Jacobs, respectivamente (en esta segunda con Soderbergh a cargo de la fotografía).

En Magic Mike (2012) nos inician en la historia de Mike Lane, un joven con muchos trabajos en busca del sueño americano, entre los que destaca el de stripper en el Xquisite, un club de Tampa para mujeres regentado por Dallas (Matthew McConaughey). Y en ese mundo adictivo a la vez que peligroso, donde todo es alcohol, mujeres guapas, sexo fácil y dinero rápido, acabará metiendo a El Niño (Alex Pettyfer), un joven al que acaba de conocer.

La segunda entrega, Magic Mike XXL, nos traslada tres años después de que Mike se retirara de la vida de stripper cuando estaba en la cresta de la ola, un momento difícil en el que los demás ‘Reyes de Tampa’ están también a punto de tirar la toalla.

Eso sí, quieren hacerlo a su manera: tirando la casa por la ventana en un último espectáculo por todo lo alto en Myrtle Beach, con el legendario Magic Mike compartiendo escenario con ellos. El viaje, con paradas en Jacksonville y Savannah para saludar a antiguos conocidos y hacer nuevos amigos, les será muy útil para aprender algunas cosas nuevas y liberarse del pasado.

Abdominales por doquier y mucha testosterona que han dado paso a una tercera película en la que veremos un cambio radical con respecto a lo que, hasta ahora, conocíamos de Magic Mike.

¡Que hay de nuevo Salma!

A Salma Hayek no la habíamos vuelvo a ver en la gran pantalla desde que en 2021 estrenara nada menos que cuatro películas de una tacada: La Casa Gucci, donde hacía el papel de ‘Pina’ Auriemma; Eternals, película de Marvel en la que se metía en la piel de Ajak, la líder sabia y espiritual de los Eternos; El otro guardaespaldas 2, donde formó parte de un reparto de lujo junto a Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Antonio Banderas y Morgan Freeman; y Felicidad, una película romántica junto a Owen Wilson.

Ahora, dos años después, por fin le toca estreno. Y lo hará por todo lo alto, con el papel protagonista junto a Channing Tatum. ¿Pero qué hay del futuro? ¿Tiene Salma Hayek algún proyecto nuevo en el que esté trabajando?

Pues lo cierto es que sí. Mientras esperamos el estreno de Magic Mike’s Last Dance, seguimos pendientes de la que será la nueva película de la mexicana, Without Blood, una cinta que será dirigida por Angelina Jolie y que estará inspirada en una obra del escritor italiano Alessandro Baricco, en la que compartirá reparto con su compatriota Demian Bichir (Alien: Covenant).

De ella sabemos más bien poco. Ni argumento (que no estará muy alejada de la historia original del libro), ni fecha de estreno. Lo único, que se trata de un thriller y que está en fase de postproducción, así que más pronto que tarde tendremos noticias sobre ella. Tocará esperar, pero la espera será más menos pesada viendo a Salma en ese último baile de Magic Mike.

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: El retorno de Sarah Michelle Gellar

 

Noticias Relacionadas

¿Dónde está Hiba Abouk?

People & Trends

Fue una actriz exitosísima (y seguramente puede volver a serlo cuando quiera), pero decidió dar un viraje a su carrera. Ahora su familia es prioridad…

+

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+

Recordando a las estrellas del cine de los 80

People & Trends

¿Te suena la pareja cinematográfica de arriba? Él y sus rizos reinaron en la comedia de aquella década de Reagan y Thatcher. Ella fue icono…

+