Lo que cobran las estrellas y concursantes anónimos de ‘Masterchef’

Lo que cobran las estrellas y concursantes anónimos de ‘Masterchef’

Que MasterChef es el gran éxito del último decenio en Televisión Española nadie puede discutirlo.

Tanto en sus versiones de famosos, anónimos o menores, las audiencias han respondido y por ello, el talent va camino de batir el récord de longevidad de Saber y Ganar (bueno, exageramos, eso es imposible). Claro que el coste de producción de MasterChef va mucho más allá que el del programa de preguntas y respuestas que presenta Jordi Hurtado. El concurso culinario cuesta un pico a los contribuyentes, las cosas como son.

Porque los sueldos que se llevan las estrellas (y los concursantes anónimos) resultan de gran calibre.

¿Cuánto cobran los celebérrimos jueces y superchefs? ¿Cuánto se llevan los concursantes?

Según Bluper (con datos del Portal de Transparencia), 10.000 euros por programa se han llevado Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera en la novena edición de MasterChef. Un total de 130.000 euros por cabeza, para sumar 390.000 euros en total por su presencia en una temporada completa.

Para poner en perspectiva, el presupuesto de la temporada completa ha sido de 5,3 millones de euros, lo que supone algo más de 402.000 euros por cada uno de los 13 capítulos emitidos. Es decir, los jueces (aunque sean las auténticas estrellas del talent)  no suponen el mayor gasto de la producción. De hecho, sus emolumentos implican solamente un 7,5% del presupuesto total.

Pero vamos a otros sueldos. ¿Cuánto ganan los famosos invitados al programa? En MasterChef 9 esa cifra ha sido de 3.000 euros por día de grabación. No está nada mal para los tiempos que corren.

Mientras, los concursantes anónimos, el caché que se les asigna es de 1.200 euros por cada programa emitido en el que participan. Curiosamente, los que deben ser grandes protagonistas, son los que menos cobran. Es lo que tienen no ser popular.

Por poner en contexto, el grueso del gasto de la novena edición de MasterChef se fue al equipo técnico de la producción, al que se destinaron 2,2 millones. Otros 623.000 euros fueron a parar al personal artístico y 311.000 euros a guiones, música y compra de derechos.

Para ayudar a sufragar esos gastos, el programa cuenta con los denominados patrocinios culturales como Ford o Supermercados El Corte Inglés.

Masterchef mueve mucho dinero. Ofrece mucho dinero a sus estrellas. Quizás por eso alguien como Verónica Forqué, aún atravesando el momento mentalmente frágil que atravesaba, decidió lanzarse a un paseo por el alambre que acabó trágicamente, La televisión es nutritiva, cantaban los Aviador Dro en los 80. Y voraz, añadimos.

ADEMÁS: Preocupa el estado de salud de Jesús Mariñas

Noticias Relacionadas

La peleíta de Jorge Javier y Espinosa de los Monteros

People & Trends

La semana ha comenzado tensa en redes sociales y Twitter ha sido testigo de un inesperado cruce de declaraciones entre Jorge Javier Vázquez e Iván…

+

Las películas de Verónica Forqué que nos faltaron

Series & Cine

Qué hacía Verónica Forqué en Masterchef? En Hollywood las actrices veteranas tienen dificultades para encontrar un papel a la altura de su talento pero suelen lograr…

+

10 curiosidades de American Psycho que (tal vez) no sabías

Series & Cine

Llegaba el año 2000 y con él, el estreno de uno de esos filmes que catapultan a un actor. En ese caso a Christian Bale,…

+