El inesperado papel que Michael J. Fox rechazó

El inesperado papel que Michael J. Fox rechazó

Pensar en Michael J. Fox nos lleva, de forma ineludible, a Marty McFly y su legendaria trilogía de Regreso al Futuro. (O, si se tiende a lo friki, en Doc Hollywood, la película cuya imagen ilustra este artículo).

Pero el actor tiene una larga filmografía con títulos como Teen Wolf. Ahora, que en esa filmografía podría aparecer un título clásico que arrasó en los 90 y no lo hizo porque rechazó un papel icónico, es una realidad que el propio actor acaba de confesar.

Lo ha hecho en una entrevista concedida a The Viewdonde ha confesado que rechazó el papel de San Wheat en Ghost (1990). 

Sí, Michael J. Fox pudo ser la pareja de Demi Moore en una de las películas románticas por antonomasia, en un papel que finalmente iría a parar a Patrick Swayze. Eso sí, para dar vida (y muerte) a Sam Wheat también se barajaron nombres como Tom Cruise, Bruce Willis, Kevin Bacon o Harrison Ford. Palabras mayores.

En el caso de Michael J. Fox, el actor recordaba a Whoopi Goldberg (presentadora de The View), quien se acabaría llevando el Oscar a Mejor Actriz Secundaria por la película, que “tuve la oportunidad de trabajar contigo y no la aproveché. Me hablaron de Ghost en pleno proceso de desarrollo pero pensé que jamás funcionaría. Pensé que tú eras genial pero nunca funcionaría. Y luego fue genial, un gran éxito y yo soy un maldito idiota“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The View (@theviewabc)

Por poner en perspectiva, la película costó 22 millones de dólares y recaudó 505 millones en todo el mundo. Además, estuvo nominada a cinco premios Oscar (entre ellos, Mejor Película), de los que se llevó dos: el de Whoopi Goldberg y el de Mejor Guión Original para Bruce Joel Rubin.

Curiosamente, Whoopi Goldberg estaba como loca por interpretar a Oda Mae pero los productores no terminaban de verla en el papel y fue la presión de Patrick Swayze la que hizo que, finalmente, le dieran el papel. Es decir, de haber fichado a Michael J. Fox, es posible que no hubiera coincidido con la actriz. Cosas de Hollywood.

Noticias Relacionadas

‘Severance’: la serie que fascina a Rosalía y a otras muchísimas personas

Series & Cine

Apple TV+ ha renovado su catálogo de series originales con Severance, una ficción que aterrizaba en la plataforma el pasado 18 de febrero y desde…

+

¿Por qué seguimos enamorados de Elisabeth Shue después de 30 años?

Series & Cine

Cuando conocimos a Elisabeth Shue, allá por 1984, ella sólo tenía 21 añitos. Ella era Ali Mills, la dulce y preciosa novia de Daniel Larusso…

+

¿Qué le ha pasado al pelo de Matthew McConaughey?

People & Trends

Algo pasa con Matthew McConaughey. Bueno, mejor dicho, con su pelo. Porque los años pasan para todos y, aunque seas uno de los todopoderosos del…

+