Naomi Watts es una de las actrices más queridas de Hollywood. Su carácter cercano y afable la han convertido en una de las más aplaudidas y su talento en una de las intérpretes más demandadas. A sus 55 años, no ha sentido el temido edadismo y continúa trabajando sin descanso. Hacemos un repaso de su vida.
Nació en Inglaterra…
Naomi Ellen Watts nació en Shoreham, Inglaterra, donde vivió hasta los ocho años. Sus padres, Gilette Edwards Braun (vendedora de antigüedades y diseñadora de ropa galesa) y Peter Watts (managar del grupo Pink Floyd), se separaron cuando ella tenía cuatro años.
… aunque pronto se mudó a Australia
Al cumplir los catorce años se mudó con su madre y su hermano a Australia aprovechando que su abuela era australiana y no tenían problemas en conseguir los papeles necesarios. Fue allí donde conoció a Nicole Kidman, durante un casting para un anuncio de televisión cuando eran unas niñas.
‘No daba la talla’ como modelo
Antes de probar suerte en el mundo del cine, Watts trabajó como modelo. De hecho, se trasladó un tiempo a Japón para continuar su carrera como modelo, sin embargo sus 1’65 metros de altura le impedían debutar en las pasarelas, lo que fue bastante frustrante para ella.
Empezó poco a poco
Cuando por fin se dio cuenta de que la moda no era para ella, inició su carrera como actriz en series de televisión australianas como Home and Away, Brides of Christ y Hey Dad..!. Además, tuvo un papel secundario en la película australiana de 1991 Flirting junto a Nicole Kidman y a Thandie Newton y otro papel secundario en Tank Girl, en 1995. En 1998, apareció en la película Dangerous Beauty, en un papel secundario junto a estrellas de la talla de Catherine McCormack, Rufus Sewell o Jacqueline Bisset.
Su amistad con Nicole Kidman
Nicole Kidman y Naomi Watts son tan amigas que cuando Kidman se separó de Tom Cruise, la actriz se mudó a casa de la protagonista de Eyes Wide Shut para apoyarle durante los primeros meses.
Su mayor miedo
Le tiene pánico al agua porque, con 14 años las corrientes marinas le atraparon y la llevaron mar adentro. Afortunadamente su hermano Ben, de 15 años, pudo salvarla de un destino bastante oscuro.
Gracias, David Lynch
Su primer gran papel en Hollywood fue en 2001 con el filme de David Lynch Mulholland Drive, gracias al cual ganó el premio de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine a la mejor actriz y el National Board of Review.
Del surrealismo al terror
Sólo un año después revalidaría su éxito gracias a The Ring, remake de una película de terror japonesa. Sólo un año más tarde conocería a Heath Ledger, fallecido a los 28 años, con quien mantuvo una relación de dos años.
Su primer gran éxito
No paró de encadenar éxitos ya que en 2003 protagonizó 21 gramos, película dirigida por Alejandro González Iñárritu, también director de Amores perros. Gracias a este filme obtuvo su primera nominación al Oscar.
La reina de los remakes
Naomi Watts es una de las reinas de los remakes o reboots de toda la industria Hollywoodiense. Y no sólo por The Ring, ya que ha aparecido en otras seis películas más de ese tipo, como el western de forajidos Ned Kelly, una de las múltiples versiones de King Kong, El velo pintado, The Shaft, y la sorprendente Funny Games.
Y por fin llegó ‘King Kong’
En 2005 protagonizó el remake de la película King Kong dirigida por Peter Jackson, película que tardaron mucho tiempo en rodar. Ese mismo año rechazó el papel que se le ofreció para aparecer en Los 4 fantásticos, que al final sería interpretado por Jessica Alba.
Su papel más impactante
En 2012 protagonizó el éxito de J.A. Bayona Lo imposible, papel por el que sería nominada al Oscar. El filme narra la historia real de la trágica experiencia de la doctora española María Belón y su familia en el tsunami que asolaría las costas de Tailandia en 2004.
Una relación muy larga
En 2005 comenzó una relación con el también actor Liev Schreiber, con quien tiene dos hijos: Alexander Peter y Samuel Kay. En el año 2016 y tras 11 años de relación, Naomi Watts anunció su divorcio. Tras su divorcio se prometieron no salir con nadie al menos en un año, pacto que el actor rompió al dejarse ver con su nueva novia mucho antes.
Sin pelos en la lengua
Recientemente ha estado de actualidad por algo más que por su trabajo y es que la actriz ha hablado sin tapujos sobre su menopausia precoz, con apenas 36 años. “Pasar por la menopausia a una edad tan temprana no fue fácil, sobre todo en una época en la que había tan poca información disponible al respecto”, dijo en su momento. Pero a pesar de ello, la lectura que extrae de todo esto es positiva: “Pasar por este viaje me llevó a una comprensión más profunda de mí misma, y salí al otro lado sintiéndome más auténticamente yo”, asegura.
Amor maduro
Desde 2017 mantiene una relación con el actor Billy Crudup, con quien se casó en secreto en junio de 2023. A pesar de la popularidad de ambos, la pareja siempre mantuvo un romance discreto, condición que mantuvieron el día de su boda.
SARA FLAMENCO
Noticias Relacionadas
¿Qué hace ahora Ivana Baquero?
Clara Lago, de ayer a hoy
María Valverde de ayer a hoy
María Valverde empezó fuerte en esto de la interpretación Su primer trabajo, con sólo 16 años, le valió un premio Goya a Mejor Actriz Revelación.…