Netflix retira la etiqueta LGTBQ de la serie ‘Dahmer’

Netflix retira la etiqueta LGTBQ de la serie ‘Dahmer’

Dahmer: Monstruo – La Historia de Jefrrey Dahmer se ha convertido en una de las series más vistas de la historia de Netflix.

De la mano de Ryan Murphy e Ian Brennan y con un Evan Peters sublimando, una vez más, el papel de un protagonista psicópata, la serie cuenta la historia real del conocido como Monstruo de Milwaukee.

Un asesino en serie que entre 1978 y 1991 quitó la vida a 17 personas (todo hombres o adolescentes), a los que previamente había seleccionado en Walker’s Point, una zona de locales de ambiente de Milwaukee, donde la mera mención de su nombre sigue provocando escalofríos.

Pues con esta premisa, Netflix había decidido que era buena idea etiquetar la película en la categoría LGTBQ.

Lógicamente, las críticas han arreciado contra el gigante del streaming y muchos espectadores han cuestionado la elección de esta etiqueta.

Imagina llamar a la serie sobre Jeffrey Dahmer de Netflix, una historia de amor LGTBQ-friendly. 2022 es una cosa de locos“, comentaba un tuitero.

De hecho, incluso los familiares de algunas víctimas habían criticado “la banalización de las víctimas. Cuando dicen que lo hacen por respeto o para honrar la dignidad de las familias, no es porque se hayan puesto en contacto con nosotros”, comentaba en Rita Isbelle, hermana de Errol Lindsey, una de las víctimas reales de Jeffrey Dahmer, en un entrevista concedida a Insider

Finalmente, desde Netflix han cedido a la razonable petición y han retirado la serie de las opciones LGTBQ de su catálogo. Eso sí, de momento, nadie de la compañía se ha referido al asunto. Y no parece que vaya a hacerlo.

ADEMÁS: ¡El precio de una infidelidad! Así ha sido la abrupta salida de Ned Fulmer de ‘The Try Guys’

Noticias Relacionadas

El retorno de Mónica Estarreado

People & Trends

San Sebastián. Septiembre de 2022. Mónica Estarreado posa con el mar Cantábrico de fondo. La actriz forma parte del elenco de La novia gitana, en…

+

¿Eres capaz de encontrar las 41 películas escondidas en este dibujo?

People & Trends

¿Aburridos en la cuarentena? ¿Mucho tiempo por delante sin nada que hacer? ¿Te falta catálogo en Netflix para echar las horas? La tuitera uruguaya @Andal13…

+

El club de la costura o cómo ser lesbiana en el Hollywood dorado

People & Trends

Si ser varón y homosexual en el Hollywood dorado resultaba un permanente ejercicio de simulación (de Cary Grant a Rock Hudson pasando por Tyrone Power),…

+