El récord imposible de ‘Pasapalabra’

El récord imposible de ‘Pasapalabra’

Orestes y Jaime se han convertido en los Nadal y Federer de Pasapalabra. 

Rivales pero amigos, sus batallas están elevando el nivel del concurso a niveles desconocidos hasta el momento. De hecho, lo que hizo Orestes esta semana, no lo había hecho nadie hasta el momento: responder a 18 preguntas seguidas de forma correcta en su primer intento.

Con un bote de 598.000 euros esperando, Orestes se marcó el mejor arranque de la historia del programa, quedándose a siete palabras de completar El Rosco, y con 57 segundos por delante.

ADEMÁS: ¿Eres capaz de superar este test de cultura general?

Todo comenzó con la ‘A’: “Oprimir, ejercer presión sobre algo”. Apretar fue la primera respuesta que dio. “Dicho agudo y sentencioso de uso común”, es decir, un refrán fue la decimoctava seguida que provocó el delirio en el público.

Incluso Roberto Leal, presentador del programa, alucinaba: “Madre mía, 18 aciertos en la primera vuelta“. No es para menos.

Pero no quedó ahí la cosa. En su segundo intento, el concursante respondió de forma correcta a cinco definiciones más. Es decir, en dos rondas, Orestes se plantó con 23 aciertos y a dos palabras de llevarse casi 600.000 euros, con 26 segundos por jugarse aún.

Eso sí, ahí quedó El Rosco. Orestes no sabía las dos definiciones que le faltaban, dejó que el reloj llegara a cero y esperó a que Jaime hiciera sus turnos con la presión de llegar a 23 aciertos. No lo consiguió y le tocó silla azul al día siguiente.

Por su parte, Orestes, a pesar de no rascar el bote, se ganó un hueco en el Olimpo de concursantes legendarios. Complicado que alguien supere su espectacular marca jamás. Aunque, viendo el nivel de los concursantes, nada parece imposible en el popular concurso. Sea como sea, que le quiten lo bailado. Y lo respondido.

ADEMÁS: ¿Completarías ‘El Rosco’ de Pablo Díaz? Estas son sus 25 definiciones

Noticias Relacionadas

El retrato de Primera Comunión que un premio Ondas quiso retirar del salón

Series & Cine

Fue uno de los momentazos de la gala de los Premios Ondas.  Roberto Leal, ganador del Premio a Mejor Presentador, subía al escenario y daba…

+

¿Te habrías llevado El Rosco de ‘Pasapalabra’? Las 25 preguntas de Fran

Series & Cine

164 segundos. 168 programas. 1.542.000 euros. Y todo un país aplaudiendo a uno de los concursantes más queridos de la historia de 'Pasapalabra'.  Fran, el…

+

Su primer día en Pasapalabra y se lleva ‘el bote’ de más de 300.000 euros

Series & Cine

Lo de Julio Escartín pasará a la historia de la televisión. No en vano, cumplió aquello de llegó, vio y venció. Este profesor zaragozano de…

+