Alexandra Anna Daddario nació en Nueva York en 1986. Su madre fue modelo en su juventud y trabaja de abogada, mientras que su padre es un fiscal que trabajó como jefe de la unidad contra el terrorismo del Departamento de Policía de Nueva York.
Alentaron su lado creativo
Aunque quería ser abogada, sus padres la alentaron para que hiciera algo más creativo. Así fue como comenzó a tomar clases de interpretación y empezó a aparecer en anuncios de televisión.
Debut temprano
A los 16 años obtuvo su primer papel, en la serie de televisión Todos mis hijos (All My Children). Daddario interpretó a Laurie Lewis, una joven cuya madre fue asesinada y cuyo padre es alcohólico.
Fue poco a poco
Después de eso, interpretó papeles menores en episodios de series como Ley y Orden (Law & Order), Los Soprano (The Sopranos), Daños y perjuicios (Damages) y Nurse Jackie.
Sus primeros pasos en el cine
Debutó en el cine en la película Una historia de Brooklyn (The Squid and the Whale). A esta siguieron otras breves intervenciones en las películas El estado más caliente (The Hottest State), Niñeras para adultos (The Babysitters) y el filme de terror El reverso oscuro de Emma Callan (The Attic).
Una gran oportunidad
El papel que le daría fama fue el de Annabeth Chase, hija de Atenea, en Percy Jackson y el ladrón del rayo (Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief). También participó en la segunda parte, Percy Jackson y el mar de los monstruos (Percy Jackson & the Olympians 2: The Sea of Monsters), que requirió que la actriz se tiñera el cabello de rubio.
Protagonista
Su primer papel protagónico fue en la película de terror Bereavement (Malevolencia 2: Bereavement), donde encarnó a una joven que, tras morir sus padres, se muda con su tío a un pueblo en el que coincide con un asesino en serie.
Una gran serie
En 2014 tuvo un papel secundario en la primera temporada de la serie True Detective, en la que participó en cuatro episodios. Su personaje, la reportera Lisa Tragnetti, es amante de uno de los dos detectives principales, interpretado por Woody Harrelson.
Nostalgia
En 2017 coprotagonizó la película Baywatch: Los vigilantes de la playa (Baywatch), donde interpretó a la salvavidas Summer Quinn, quien en la serie en que se basa la película era el papel de Nicole Eggert.
Vuelta a la televisión
En 2019 participó en la primera temporada de la serie Por qué matan las mujeres (Why Women Kill), una comedia negra que trata sobre tres mujeres que lidian con el adulterio de sus respectivos esposos en tres décadas diferentes.
La crítica la adora
Recibió la aclamación de la crítica por su labor en la serie de HBO The White Lotus, donde interpretó a una reportera y esposa trofeo. Daddario fue nominada al premio Primetime Emmy en la categoría mejor actriz de reparto en una Miniserie o telefilme.
No ha dejado de trabajar
En 2022 tuvo un papel secundario en la película Una familia extraordinaria (Wildflower) y, al año siguiente, protagonizó la serie Las brujas de Mayfair (Mayfair Witches).
Vida privada
Está casada con Andrew Form, cofundador de la productora Platinum Dunes, con quien tiene un hijo de quien no han querido revelar el sexo.