Pedro Pascal y el dentista que mató su mejor amigo

Pedro Pascal y el dentista que mató su mejor amigo

Al chileno Pedro Pascal le hemos visto en diferentes registros. Fue Oberyn Martelle en Juego de Tronos o Din Djarin (el Mandaloriano) en The Mandalorian. También fue Javier Peña en Narcos y, a la espera de verle también muy pronto en la adaptación del videojuego The Last of Us, ahora parece que volveremos a verle en una serie basada en hechos reales de la mano de Steve Conrad. El título de este proyecto que protagoniza Pedro Pascal es My Dentist’s Murder Trial.

HBO ha anunciado que Conrad, que ya creó otras series como Patriot o Ultra City Smiths, anda rodando el piloto de esta nueva serie limitada que se nutre de la historia del doctor Gilberto Núñez -al que dará vida Pascal-, que fue acusado en 2015 de matar a su amigo Thomas Kolman por venganza con el amor y los celos como trasfondo de aquellos hechos.

Está inspirado en un artículo de The New Yorker titulado El juicio por asesinato de mi dentista: adulterio, identidades falsas y una sedación letal y escrito en 2017 por James Lasdun, un periodista que fue precisamente, junto a más miembros de su familia, paciente de Núñez.

Y no solo eso, porque el ‘doctor asesino’, por lo visto, no se quedó solo en un ‘simple’ asesinato dentro de su currículum, sino que, por si fuera poco, también fue acusado en un par de ocasiones de falsificar su identidad para hacerse pasar por agente de la CIA, algo que utilizaba para implantar dispositivos de seguimiento a sus pacientes.

Núñez, que tuvo una aventura con la esposa de Kolman, Linda, fue juzgado en 2018, pero fue declarado no culpable de asesinato. Eso sí, no se libró de los cargos de fraude, por lo que fue finalmente condenado.

El anuncio de HBO no se ha quedado únicamente en anunciar que se está trabajando en la serie y que Pedro Pascal será su protagonista. También han dado a conocer a otro miembro del reparto, David Harbour, al que todos conocemos bien por su papel de Jim Hopper en Stranger Things.

En su caso, lo que no se ha desvelado es cuál será su papel, que podría debatirse entre interpretar al pobre Thomas Kolman o al inspirador de esta historia, James Lasdun. El tiempo nos irá confirmando más datos, al igual que más miembros del reparto, de los que aún no se tiene noticias.

En cuanto al equipo técnico, Steve Conrad será guionista y productor ejecutivo además de dirigir el pilotoTodd Black, Jason Blumenthal y Steve Tisch, de Escape Artists, también serán productores ejecutivos junto con Bruce Terris, Molly Allen, James Lasdun y MGM Television. Y, finalmente, Taylor Latham de Escape Artists será coproductor ejecutivo.

Aun no hay fecha fija para le estreno de esta nueva e interesante serie, pero previsiblemente llegará a la plataforma en 2023 y nos mantendremos al tanto de todas las noticias que surjan en torno a ella y de todos sus protagonistas… Mientras, id con cuidado si os duele una muela o cualquier otra cosa: Nunca sabes en las manos de quien nos ponemos…

ADEMÁS: Daredevil: un héroe condenado al fracaso

Noticias Relacionadas

Las cuatro próximas películas de Scarlett Johansson

Series & Cine

Scarlett Johansson va mucho más allá de ser una superheroína de Marvel. Ya lo sabíamos, por supuesto, conocíamos de sus grandes dotes como actriz y…

+

Lo último y lo próximo de Jorge Sanz

Series & Cine

Jorge Sanz fue uno de los actores españoles más reconocidos durante los 80 y los 90 gracias a su participación en grandes éxitos como Belle…

+

‘Mi cuerpo’: autorretrato y expiación de Emily Ratajkowski

Series & Cine

Conocíamos a Emily Ratajkowski en 2013, como la protagonista del videoclip del verano, el de la canción Blurred Lines, de Robin Thicke y Pharrell Williams.…

+