Aura Garrido

Aura Garrido
Edad 34 años 28/05/1989
Madrid España
Géminis Signo

Nació en Madrid el 29 de mayo de 1989 y es hija del compositor y director de orquesta Tomás Garrido y de la pintora Pilar Sánchez

Tras acabar sus estudios de secundaria comenzó Interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, pero en tercero tuvo que abandonarla para rodar la película Planes para mañana, donde hacía de Mónica, papel por el que le dieron el premio a la mejor de actriz de reparto en el Festival de Málaga. Otra de las cuatro protagonistas del largometraje fue la actriz veterana Goya Toledo.

Aura Garrido apareció por primera vez en nuestras televisiones en la mítica serie Física o químicadonde hizo de Erika, una alumna que trató de matar a dos compañeras prendiéndole fuego al instituto. Su personaje solo duró dos capítulos, pero le valió, como a muchos actores de su edad, para lanzar su carrera como actriz.

Después de Física o química,  intervino en De repente, Los Gómez, que debido al poco público que consiguió, fue trasladada de Telecinco al canal FDF y finalmente retirada.

Inocentes, su siguiente serie, tuvo mayor seguimiento, ya que estaba basado en el secuestro de tres jóvenes en Alcácer (Valencia) en 1992, acontecimiento que conmocionó y mantuvo en vilo a toda España. Su cara comenzaba a ser conocida y se codeaba con otras que ya nos resultaban familiares, como la de Michelle Jenner o Álex González.

En el mismo año hizo de Esther, paciente de Alexandra Jiménez (África de Los Serrano) en La pecera de Eva y en 2011 participó en los cortos 5ºB Escalera Derecha Abkara.

Después hizo de un ángel que acaba de descubrir sus poderes y debe luchar por hacer el bien: fue Valeria en Ángel o Demonio. Esta serie, como sus dos siguientes, Crematorio e Imperium, tuvo bajas audiencias.

Aura Garrido saltó a la gran pantalla con Promoción Fantasma, comedia comercial que atrajo a las salas a muchos espectadores, que respondieron con buenas criticas. Después hizo El Cuerpo, donde compartió elenco con Hugo Silva y Belén Rueda.

Continuó, para variar, con cine de autor: Los ilusos, del joven Jonás Trueba, y Stockholm, por la que le nominaron a mejor actriz protagonista en los premios Goya y en los premios Feroz.

Además hizo de Lucía en Viral, un extraño largometraje sobre un chico que gana un concurso de vivir una semana en el edicio Fnac de Callao y sólo tiene contacto con el exterior a través de las redes sociales. También participó en Asesinos Inocentes y en Vulcania, pero ninguna de las tres tuvo gran reconocimiento.

Las series españolas la llevaron al pasado con la serie Las aventuras del Capitán Alatriste, una adaptación de los libros de Arturo Pérez-Reverte, en la que hizo de Sor Juana Inés de la Cruz. Pero tampoco en esta consiguieron el éxito.

Finalmente, con el Ministerio del Tiempo, ha conseguido un buen lugar en la televisión de nuestro país. En esta serie, en vez de quedarse en el pasado, Aura Garrido tiene que saltar de una época a otra impidiendo que los ajenos al Gobierno consigan cruzar las puertas del tiempo para cambiar el rumbo de la historia a su favor. Su personaje, Amelia Folch, es una estudiante del siglo XIX que cuenta con la ayuda de Julián (Rodolfo Sánchez) y Alonso (Nacho Fresneda).

Fotos: Gtres.

Relacion