Jose Toledo

Jose Toledo
Santa Lucía de Tirajana España

Josefina Victoria Toledo López, más conocida como Jose Toledo, es una modelo y presentadora de televisión española.

Jose Toledo nació en Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria, en 1963. Sus hermanas, Fabiola Toledo y Cyra Toledo, son actrices. Sin embargo, su fama surgió a raíz de su situación amorosa. En el otoño de 1985, la modelo y presentadora contrajo matrimonio con Cristóbal Martínez-Bordiu, hijo de los marqueses de Villaverde. Su enlace tuvo lugar en la gran ciudad de Nueva York. Fruto de este matrimonio, que aún perdura, nacieron sus dos hijos: Daniel, en 1990, y Diego, en 1998. 

En el aspecto profesional, Jose Toledo se inició en el mundo de la moda en 1984 en Barcelona. Desde entonces, y durante años, desfila para grandes firmas reconocidas a nivel mundial, tales como Chanel, Balenciaga, Christian Dior, Gianni Versace, Calvin Klein o Carolina Herrera.

Años más tarde tiene lugar su salto al mundo de la televisión. Así, en 1991, Jose Toledo es elegida para presentar el programa musical de Canal +, Los 40 principales. Allí comenzaría su carrera como presentadora. 

En 1994, tres años después de su debut televisivo, Televisión española ficha a Jose Toledo para ser el rostro y la voz del espacio cinematográfico Cartelera. La presentadora y modelo estaría al mando de dicho programa durante más de trece años. Gracias a Cartelera, Jose Toledo se convierte en una de las caras más conocidas y habituales de la pequeña pantalla en España. 

Además, durante los últimos años en los que estuvo presentando Cartelera, Jose Toledo compaginó este trabajo con el de también presentadora del programa de crónica social Gente. Este último, emitido todas las tardes en TVE. Jose Toledo estuvo frente al programa de Gente a la vez que de Cartelera entre los años 1995 y 2000. Cuando la modelo y presentadora se ausentaba del programa de crónica social para poder disfrutar de sus vacaciones, solía ser sustituida por Judit Mascó o Anne Igartiburu. 

En junio de 2008, Jose Toledo encontró una nueva oportunidad televisiva, también en TVE. La cadena le ofreció sustituir a Cristina García Ramos al frente del programa semanal de crónica social Corazón, corazón. A raíz de esto, Jose Toledo abandonó definitivamente Cartelera para ocupar este nuevo puesto. 

Su relación profesional con Televisión Española terminaría en 2009, cuando la presentadora anuncia que, tras 15 años de trabajo en TVE, abandona la cadena pública. Jose Toledo sería sustituida al frente de Corazón, corazón por Carolina Casado.

Tras dejar TVE, José Toledo ficho en 2012 por Telemadrid. Allí, presentó el magazine diario Doble página, junto a Quico Taronjí.

Ya en el 2014, la modelo y presentadora vuelve a Televisión Española tras ser elegida para dar las campanadas de bienvenida al 2015 en las Islas Canarias, su región natal. Además, en febrero del 2015, la cadena pública escoge a Jose Toledo para sustituir a Carolina Casado, la presentadora del espacio Corazón, durante la baja de maternidad de esta última. 

Relacion