¿Perdona? ¿Cuánto dinero debe hacer ‘Avatar 2’ para ser rentable?

¿Perdona? ¿Cuánto dinero debe hacer ‘Avatar 2’ para ser rentable?

El próximo 16 de diciembre llega a cines Avatar: El Sentido del Agua Avatar 2, como mucha gente la llama para ir a lo fácil.

Han pasado 13 años desde que la películas original arrasase en taquilla, no tanto así en crítica, y da la sensación que James Cameron lleva esos 13 años trabajando en las tropecientas secuelas que quiere lanzar. Eso sí, para hacerlo, primero debe estrenar esta segunda entrega y, sobre todo, que funcione en taquilla. Pero que funcione escandalosamente bien para asegurar un futuro sin problemas.

Ha sido en una entrevista para GQ donde James Cameron ha confesado un hecho que puede complicar el futuro de la saga. “La película ha sido jodidamente cara“, reconoce sin dar cifras exactas que, medios especializados en USA cifran en 250 millones de dólares, aunque nadie descarta que la cifra real esté muy por encima de estos 250 kilos.

El motivo para pensar que el presupuesto se ha ido de las manos a James Cameron, es que el propio director ha asegurado que Avatar 2 debería ser “la tercera o cuarta película más taquillera de la historia” para ser rentable. “Ese es su punto de equilibrio”, confirma el cineasta. Pero, ¿de qué punto hablamos? No hay más que mirar la taquilla histórica y verificarlo.

Para empezar, entrar en el top 4 de películas más taquilleras, ya implica superar los 2.000 millones de dólares, algo que sólo cinco películas han conseguido en la historia. Una de ellas, Avatares la más taquillera con 2.923 millones de dólares. Le sigue Vengadores: Endgame con 2.798 millones, Titanic con 2.202 millones y Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza con 2.070 millones.

Obviamente, si alguien puede lograr esta hazaña es James Cameron, que tiene dos películas en el top 3. Pero claro, el contexto no es el mismo que cuando se estrenó Avatar en 2009 o Titanic en 1996. La situación económica es complicada, las plataformas de streaming han dejado tocado el cine y, por qué no decirlo, algunas entradas son una locura. A pesar de ello, habrá que estar atentos a la recaudación.

Por cierto, si Avatar 2 hubiera costado 250 millones de dólares, le bastaría con alcanzar los 500 millones para comenzar a obtener beneficios, sumándole la campaña de promoción, marketing y demás. Si James Cameron dice que deben llegar a 2.000 millones de dólares, algo no cuadra.

Noticias Relacionadas

¿Serías capaz de distinguir ‘Avatar’ de ‘Avatar 2’? No todos pueden

Series & Cine

La pregunta del titular puede parecer gratuita, pero tiene mucho que ver con la realidad, la comprensión lectora y asumir que, como dicen en el…

+

James Cameron ya rueda ‘Avatar 4’ sin que se haya estrenado ‘Avatar 2’

Series & Cine

Todavía faltan meses para que se estrene la esperada continuación de Avatar y James Cameron ya ha anunciado que está rodando la cuarta parte. ¿En…

+

‘Avatar 2’: claves de un retorno

Series & Cine

La primera entrega de Avatar, de James Cameron, sigue siendo, desde 2009, la película más taquillera de la historia, con 2.847,2 millones de dólares recaudados.…

+