Postales de veranos pretéritos / Hey, hey, ese DJ

Postales de veranos pretéritos / Hey, hey, ese DJ

He ahí, surcando los mares ibicencos, a David GUetta y su entonces esposa Cathy, allá por 2003. El DJ luce con un aire a lo Joaquín Reyes (“celebritiiiis”) y en su camiseta se resume el espíritu de una época: “Fuck me, I’m famous”. El lema se lo inventó David Guetta y dio nombre a una serie de discos.

David Guetta alcanzó la fama tras trabajar muy duro, ya pasada la treintena, sudando la camiseta en madrugadas extenuantes, cuando se hizo la foto ibicenca con Cathy ya lo había conseguido pero no era un jovencito. Ibiza fue su hogar y sus hits suenan a discoteca veraniega aunque concluyan en sintonía de bodas de invierno.

Nació en París el 7 de noviembre de 1967 y sus raíces son iraníes pero también sefarditas. Su padre era sociólogo aunque acabó poniendo restaurantes. David Guetta estudiaba Derecho y, por las noches, pinchaba en garitos parisinos y, así, poco a poco, fue ascendiendo en el escalafón de los DJ’s.

Nos gusta, por supuesto, su temazo Titanium cantado por Sia.

El verano es bailar frenéticamente en noches tropicales de mucha transpiración.

A veces para olvidar el calor conviene acalorarse. Y David Guetta sabe cómo subir la temperatura de la sala.

En realidad, a los expertos en música discotequera jamás les convenció David Guetta, a quien (quizá) colocaban a la altura de Pocholo o Kiko Rivera en lo que a destreza con los platos.

Sin embargo, hay algo simpático en el personaje, que se ha dibujado a sí mismo como prototipo de DJ que saldría en un manual, el pinchadiscos que se imaginan quienes no pisan nunca una discoteca.

Verano y David Guetta, aunque haya pasado de moda (pero ¿qué está vigente y qué démodée en estos tiempos fragmentarios?).

Las catedrales góticas de Ibiza son sus discotecas a pleno sol, y la fiesta continúa allí pese a que el planeta nos esté asfixiando de calor. Danzad, danzad, malditos. En 2003 no hacía tanto calor y creíamos que la fiesta iba a continuar. Llegó la pandemia y después la guerra. Pero la gente siguió bailando. Qué remedio.

DANIEL SERRANO

Noticias Relacionadas

Postales de veranos pretéritos / Una piscina en Cannes

People & Trends

Sucede que el verano, algunas veces, comienza en primavera si eres una estrella de Hollywood y aterrizas en Cannes con la temperatura adecuada. Es el…

+

Postales de veranos pretéritos / Aznar en Oropesa

General

El hoy musculado ex mandatario de evanescente bigote ganó unas elecciones leyendo versos del comunista Rafael Alberti, hablando catalán en la intimidad y mediante la…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+