‘Postales de veranos pretéritos’ / La felicidad perdida del Bribón

‘Postales de veranos pretéritos’ / La felicidad perdida del Bribón

Hubo veranos felices a bordo del Bribón y otros yates reales, allá en Mallorca, a donde acudía (incluso) una Diana de Gales que parecía atenuar su tristeza con la luz mediterránea. Juan Carlos I y Lady Di navegando por aguas mallorquinas. Qué tiempos aquellos. Corría el año 1987. Todavía aguardaban grandes momentos a España, con Curro en Sevilla (la Expo) y el sublime monigote de Mariscal para Barcelona 92. En el horizonte no parecía haber preocupación alguna.

Los 90 fueron nuestros.

Y del actual Rey Emérito que, por entonces, era Rey sin emeritazgo alguno.

Cuatro años después lloraría el mundo, con acompañamiento musical de Elton John, la muerte de Diana Spencer, sucedida en el parisino Puente del Alma. Un nombre demasiado poético para el lugar de un fallecimiento icónico. Los fotógrafos perseguían a una princesa y Henri Paul, chofer de Dodi Al-Fayed, pisó el acelerador hasta empotrar su vehículo contra uno de los pilares del puente. Perecieron los tres ocupantes del coche.

Pero eso sucedería mucho más tarde, en la imagen Diana disfruta del azul que regala un mar de plácido verano.

Mallorca era una fiesta y las casas reales del Reino Unido y España se hermanaban en el palacio de Marivent.

También los reyes, reinas, príncipes y princesas han sido jóvenes y felices.

Sin embargo, estas postales venidas de tiempos pretéritos resultan hoy dolorosas. Tenemos un rey en el exilio y otro haciendo malabares para no verse salpicado por los escándalos de papá. Y una princesa adolescente y a Victoria Federica y Felipe Juan Froilán de Todos los Santos ejerciendo un carlismo suave de coso taurino y portada de ¡HOLA! Cuidadito.

Pero no creo que vengan guerras carlistas, ya le gustaría a don Ramón María del Valle Inclán.

El caso es que la fotografía de aquel verano mallorquín con Diana y don Juan Carlos es el resumen de la felicidad perdida. Nos sucede a menudo. Repasamos viejos álbumes de fotos y echamos de menos a aquellos quienes fuimos. Porque hoy es diferente. En fin.

DANIEL SERRANO

Noticias Relacionadas

Postales de veranos pretéritos / Aznar en Oropesa

General

El hoy musculado ex mandatario de evanescente bigote ganó unas elecciones leyendo versos del comunista Rafael Alberti, hablando catalán en la intimidad y mediante la…

+

Postales de veranos pretéritos / El álbum de fotos de Gunilla von Bismarck

General

Cuando Marbella era una fiesta allí estaban siempre Gunilla Von Bismarck y Luis Ortiz, al alimón, casados o recién divorciados, lo mismo daba. Ella era…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+