¿Puede una película con Barbie como protagonista ser antinormativa?

¿Puede una película con Barbie como protagonista ser antinormativa?

Sí, está en marcha una película titulada Barbie sobre la icónica muñeca que representa esa norma caduca donde lo perfecto es rubio, delgado y con rizos de peluquería. La femineidad entendida como una vieja ensoñación heteropatriarcal y bla bla bla. El caso es que Margot Robbie protagonizará la cinta y, por lo que sabemos, pretende ser un largometraje trangresor, con notas feministas y antinormativo.

En un comunicado de prensa, a través de Harper’s Bazaar, Robbie dijo que su nuevo personaje es alguien que promueve “la confianza, la curiosidad y la comunicación durante la infancia, y empodera a los niños para imaginarse a sí mismos en roles aspiracionales, desde princesa hasta presidente”.

Aunque no pudo revelar la trama de Barbie, dijo que estaba “muy honrada” de asumir el papel y “producir una película que creo que tendrá un impacto tremendamente positivo en los niños y el público de todo el mundo”.

Problemas con la película

En 2014, Sony adquirió los derechos a la compañía de Barbie para preparar una película sobre ella, pero las cosas no fueron como esperaban. Primero pensaron en Amy Schumer para dar vida a la protagonista, pero abandonó el proyecto por problemas de agenda. La segunda opción fue Anne Hathaway, pero tampoco pudo ser. Entre tanto baile de actrices, la directora Alethea Jones y la guionista Olivia Milch también abandonaban el proyecto.

Y así fue como el proyecto llegó a manos de Warner Bros y a Margot Robbie, que daría vida a la muñeca. Pero no sólo ha querido involucrarse en el proyecto de esa manera, sino que también ha querido participar como productora a través de su compañía, LuckyChap Entertainment, que comparte con su marido Tom Ackerley y su mejor amigo, Josey McNamara.

Sinopsis

No sabemos nada sobre la trama del filme, pero con Greta Gerwig y Noah Baumbach (Lady Bird e Historia de un matrimonio respectivamente) a los mandos, estamos seguros de que no será lo que esperas. En una entrevista reciente de Robbie con The Hollywood Reporter, la también productora comentaba que la película le dará a la audiencia “lo que no sabías que querías”.

Reparto

Barbie no sería Barbie sin su Ken, y si han elegido a Margot Robbie como la rubia muñeca, tenían que encontrar un consorte a la altura. Y el elegido ha sido Ryan Gosling, que se pondrá en manos de Gerwig tras acabar con The Gray Man.

Además, America Ferrera y Simu Liu, el actor visto en Shan-Chi y la leyenda de los 10 anillos, se acaban de sumar también al proyecto, aunque sus roles no están especificados.

En principio, una película sobre la vida de Barbie no estaría entre mis elecciones cinematográficas, pero he de reconocer que me intriga saber cómo conseguirán darle una vuelta de tuerca al asunto.

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: Las 10 mejores peores series españolas de todos los tiempos

Noticias Relacionadas

‘Visitante’: terror y voces de mujer

Series & Cine

En la imagen de arriba vemos a Sandra Cervera durante la premiere en Madrid de Visitante, cinta de terror psicológico que ha sido nominada en…

+

‘Marry Me’: una película con JLo y Maluma

Series & Cine

Ya lo decía JLo: '"y el anillo pa'cuando", y parece que a quien se lo sugería era a Maluma. ¿Por qué ? Porque esta pareja…

+

10 personajes de dibujos animados feministas

Series & Cine

Además de la educación de madres y padres o de los colegios, los dibujos animados forman parte de la gran cantidad de influencias que reciben las…

+