Hubo una época en la que Jorge Sanz lo tuvo todo. Dinero, fama, éxito profesional… pero la vida es caprichosa y, de la noche a la mañana, su teléfono dejó de sonar. Y es que el mundo de la interpretación es así, un día estás arriba, y otro lo pasas mal para pagar las facturas.
Sanz comenzó pronto en esto de la interpretación. Con sólo nueve años aparecía en la película La miel, de Pedro Masó y en 1982, con 13, hacía su gran debut internacional en Conan el Bárbaro.
Trabajó junto a los más grandes, como Fernando Fernán Gómez, en Mambrú se fue a la guerra, y Fernando Trueba en El año de las luces. Pero sin duda, el trabajo que más éxito le aportó fue Belle Époque galardonada con el Óscar a la mejor película de habla no inglesa y a nueve premios Goya.
Con el 2000 llega la decadencia
Después de trabajar en La niña de tus ojos, en 1998, y de que Almodóvar decidiera prescindir de él en Carne Trémula, Jorge Sanz vio cómo sus posibilidades se iban reduciendo. Ya no le ofrecían trabajos demasiado interesantes y se tenía que conformar con apariciones en películas como Tuno negro, El Lobo o Bienvenido a casa.
Pero consiguió sacar provecho a su situación y, en 2010, protagonizó la miniserie ¿Qué fue de Jorge Sanz? parodiándose a sí mismo. La serie muestra una versión ficticia de su vida en la que aparece como un actor venido a menos, que tiene que aceptar papeles de poca monta para poder subsistir y cuya vida personal es bastante desastrosa.
Después de esto apareció en varios programas de esos que se dedican a rescatar viejas glorias como Ven a cenar conmigo, El desafío o Masterchef Celebrity. Allí habló alto y claro de sus problemas económicos, ganándose un poquito el corazón de la audiencia.
Antonio Resines, su ángel de la guarda
Antonio Resines nunca ha dejado de trabajar. Ya sea un papelito en una película, un protagónico en una serie… A sus 69 años, el actor sigue al pie del cañón. Y eso que Resines sólo sabe hacer un papel: el de Resines. Pero lo que hace, lo hace bien y el público le adora.
Y después de enterarnos de que lleva dos años manteniendo a Jorge Sanz, nos cae mejor todavía. “A los amigos de vez en cuando se les echa una mano”, dijo en su momento restándole importancia al hecho. Pero lo cierto es que ha vuelto a echarle esa mano ofreciéndole un papel en su nueva serie de Amazon Prime Video Serrines: madera de actor.
La serie narra la vida de Serrines (Antonio Resines), un actor veterano que, a punto de protagonizar el reboot de la serie que lo hizo famoso, Los Tocino, decide cancelar el proyecto para dar un nuevo enfoque a su carrera. El intérprete aspira a tener, por fin, el respaldo de la crítica y el prestigio tanto de la industria del entretenimiento como de sus compañeros de profesión.
Jorge Sanz interpreta a un viejo amigo del personaje de Antonio Resines. Un actor con el que coincidió en la serie que les dio el éxito a los dos pero cuya carrera está en caída libre.
Una suerte para Jorge Sanz el contar con amigos como Antonio Resines que sigue confiando en su buen hacer como actor, algo que ha demostrado a lo largo de sus 54 años, 45 de ellos sobre el escenario.