X

Qué ha sido de Keri Russell, la eterna Felicity

LOS ANGELES - SEPTEMBER 21: DADDY'S GIRLS cast member Keri Russell (as Phoebe Walker). Series premiere date, September 21, 1994. (Photo by CBS via Getty Images)

Si creciste en los 90 seguro que te enamoraste un poquito de la naif Felicity, una universitaria de llamativa melena rizada que languidecía de amor por Ben aunque todos sabíamos que le vendría mejor Noel. Sea como sea, Keri Russell, la actriz que la interpretaba, ha seguido trabajando después de este éxito. ¿Lo recordamos?

El Club de Mickey Mouse

Russell apareció por primera vez en la televisión a los 15 años en el programa All-New Mickey Mouse Club en Disney Channel donde trabajó junto con las futuras estrellas Ryan Gosling, Christina Aguilera, Britney Spears y Justin Timberlake.

Se curtió en el cine

Antes de hacerse famosa con Felicity, tuvo pequeños papeles en películas como Cariño, he agrandado al niño (Honey, I Blew Up the Kid) o La seducción de Michelle (The Babysitter’s Seduction).

Pequeños papeles en series

También apareció en varios capítulos de series de éxito del momento, como Yo y el mundo (Boy Meets World), Matrimonio con hijos (Married with Children) o Roar, junto a Heath Ledger.

Tiene un Globo de Oro

En 1998 le llegaría el abrumador éxito al convertirse en la protagonista de la serie Felicity, papel que le llevó a ganar un Globo de Oro.

Su melena rizada fue la protagonista

Su cabello largo y rizado fue la marca de identidad de la serie, hasta tal punto de que cuando se lo cortó al inicio de la segunda temporada, la audiencia bajó escandalosamente.

Trabajadora incansable

Mientras trabajaba en Felicity apareció en películas como Eight Days a Week, The Curve o Locos por el mambo (Mad About Mambo).

Su último papel antes del parón

Dos meses antes de que se cancelase Felicity, Keri Russel estrenó el filme Cuando éramos soldados (We Were Soldiers, 2002), interpretando a la esposa de un militar de EEUU durante la Guerra de Vietnam.

Un descanso merecido

Cuando Felicity terminó, Russell decidió descansar de la actuación, se mudó a Nueva York y se tomó dos años para evitar el negocio de Hollywood y para pasar tiempo con sus amigos y su familia.

Se subió a las tablas

Regresó a la actuación en 2004 en el Off-Broadway, figurando al lado de Jeremy Piven, Andrew McCarthy y Ashlie Atkinson en la obra Fat Pig, de Neil LaBute.

Regreso a la interpretación

En 2005, regresó a la televisión y al cine, con la película para televisión La magia de un día cualquiera (The Magic of Ordinary Days). Después de este trabajo volvería a las salas de cine con Más allá del odio (The Upside of Anger), junto a Kevin Costner, Joan Allen y Evan Rachel Wood, y la miniserie Into the West.

No la convenció

JJ Abrams, director de Felicity, trató de convencerla para que apareciese en la serie Alias, pero a pesar de que muchos de sus compañeros aceptaron, ella siempre declinó esta invitación.

Volvió a trabajar con JJ Abrams

Pero sí que volvió a trabajar con Abrams en la película Misión imposible 3, una agente de la IMF experta en artes marciales. Con este filme, demostró que no sólo le iban los papeles de niña buena.

De película en película

Keri Russell apareció más tarde en Más allá de los sueños (Bedtime Stories), película que protagoniza junto a Adam Sandler. Russell confesó que consiguió el papel porque la esposa de Sandler, Jackie había visto a Russell en la película La camarera (Waitress) y la sugirió para la película.

Segunda oportunidad

Pero si hay otro papel que le devolvió parte del éxito perdido ese fue el de Elizabeth Jennings en la serie The Americans. En esta serie ambientada en la Guerra Fría, interpreta a una agente secreto soviética del KGB que se hace pasar por una esposa estadounidense dedicada a su marido… hasta que todo explota.

Su primer amor

Keri Russell se casó en 2007 con el carpintero Shane Deary, con quien tiene dos hijos: un niño, River, nacido en 2007, y una niña, Willa Lou, nacida en 2011. Dos años después del nacimiento de su segunda hija, se separaron tras seis años de matrimonio.

El amor que surgió en un rodaje

Tras su divorcio, Keri comenzó una relación con el actor Matthew Rhys, su coprotagonista en la serie The Americans. Se casaron en 2014 y tienen un hijo, Sam, nacido en 2016.

Noticias Relacionadas

Las mil caras de Úrsula Corberó

Artículos

Úrsula Corberó está de estreno. Después de presentar El Jockey hace ya nueve meses, por fin está en cines en nuestro país, algo que ya…

+

La historia de Jason Priestley

Artículos

Si fuiste un adolescente en la década de los 90, seguro que no te perdiste ni un sólo capítulo de Beverly Hills 90210 (Sensación de…

+

Recordando ‘Felicity’: una serie universitaria en el cambio de siglo

Artículos

A todas las mujeres que fueron adolescentes o young adult a finales del siglo XX y principios del XXI, le sonará seguro Felicity. Una serie…

+
Sara: