¿Qué hay de nuevo, Dakota Johnson?

¿Qué hay de nuevo, Dakota Johnson?

Pasó por Sundance, en las frías montañas de Utah, para inaugurar el festival de cine independiente que (años ha) inventase Robert Redford. No presentaba nada suyo, pero Dakota Johnson tiene pendientes, al menos, un par de interesantes proyectos cinematográficos en los que desplegar su talento.

Aún falta para que los podamos ver en nuestras pantallas, pero, poco a poco, vamos recibiendo pequeñas píldoras de lo que tiene entre manos. Y no pinta nada, pero nada mal…

De lo que hasta ahora sabemos, se trata de un drama sobre la vida, sobre el amor e historias de un pasado muy personal y una superproducción de superhéroes, una más del magnífico universo extendido de Marvel (MCU), que no para de dar forma a nuevos títulos millonarios de los que, ahora, Dakota Johnson también formará parte.

Veamos…

Daddio

El primero de los proyectos de los que estamos hablando es Daddio, la opera prima de Christy Hall, guionista de varias películas de Hollywood y de siete episodios de la serie Esta mierda me supera, que ahora ha decidido lanzarse a la dirección. Un gran reto para el que contará con dos escuderos de lujo como son la propia Dakota Johnson y Sean Penn. Casi nada para empezar…

Por ahora, lo que sabemos de esta película independiente, para el que aún no hay fecha de estreno, es que es un drama en el que nos cuentan la historia de una mujer que coge un taxi desde el aeropuerto JFK de Nueva York hasta su apartamento en la ciudad de Manhattan. Durante el trayecto comenzará una larga y distendida conversación con el conductor sobre su pasado, sus relaciones amorosas y cómo han cambiado su vida sus parejas anteriores.

En un principio, el personaje de esta mujer iba a ser interpretado por Daisy Ridley, pero finalmente, la actriz que ha interpretado a Rey Skywalker en la saga Star Wars, fue sustituida por Dakota Johnson en ese papel protagonista.

En cuanto a imágenes sobre la película, solo hemos podido ver algunas del rodaje, como estas publicadas por la fotógrafa NYCPAP en YouTube:

Incluso algunas imágenes que también hemos encontrado en la cuenta de Instagram de la fotógrafa:

Deadline ha descrito a Daddio como un “drama contenido pero cinético que explora las complejidades de la conexión humana y demuestra que un encuentro casual con un completo extraño puede cambiar la vida de una persona“.

Madame Web

El otro proyecto que tiene Dakota Johnson entre manos es Madame Web, en el que dará vida a la protagonista de esta historia, una mutante precognitiva y clarividente cuyas habilidades psíquicas le permiten ver dentro del “mundo de las arañas” de Spider-Man. Y es que esta será la quinta película del Universo Spider-Man de Sony (SSU).

Esta nueva superproducción de Marvel Studios, cuyo estreno está previsto para el 16 de febrero de 2024, está dirigida por S. J. Clarkson (Anatomía de un escándalo) con un guion escrito por Burk Sharpless y Matt Sazama y donde compartirá reparto con Sydney Sweeney, Adam Scott, Isabela Merced, Emma Roberts o Celeste O’Connor, entre otros.

Inspirada en el personaje de Marvel, el filme narra la historia de Cassandra Webb, esa mujer mutante que nació ciega y sufría de una extraña condición neurológica. Sin embargo, esto acaba teniendo un efecto secundario y desarrolla poderosas habilidades psíquicas que usa para convertirse en médium. De esta forma se transforma en Madame Web: una identidad que oculta habilidades psíquicas que incluyen telepatía, clarividencia y presciencia. También puede realizar una proyección astral y aparecer ante los demás en forma de espíritu.

En cuanto a la trama, tendremos que esperar, incluso hasta el estreno, pero ya podemos imaginarnos cómo veremos a Dakota Johnson en ese papel… Eso sí, de nuevo nos regalan unas cuantas imágenes, en este caso del usuario de YouTube SBN Enter, del rodaje de Madame Web

Y, por cierto, volviendo al presente… todavía le estarán pitando los oídos a Armie Hammer por la broma sobre canibalismo que Dakota Johnson hizo en Sundance en medio del homenaje a Luca Guadagnino. La actriz bromeó acerca de que el realizador le ofreció interpretar al melocotón de Call Me By Your Name, algo que no hizo y, claro… ¡Zas! soltó la joyita de la noche: “Gracias a Dios. Hubiera sido otra mujer que Armie Hammer habría intentado comerse”.

Genio y figura. Ya estamos deseando verla de nuevo en acción…

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: ¿Qué está rodando Robert Downey Jr. con este aspecto?

 

Noticias Relacionadas

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+

La historia de Sienna Miller

People & Trends

A Sienna Miller todos la recordamos por sus papeles en películas como Factory Girl, Stardust, Interview o The Girl, largometraje para televisión por el que…

+

El club de la costura o cómo ser lesbiana en el Hollywood dorado

People & Trends

Si ser varón y homosexual en el Hollywood dorado resultaba un permanente ejercicio de simulación (de Cary Grant a Rock Hudson pasando por Tyrone Power),…

+