Kendall Jenner ha conseguido desmarcarse de la fama de su familia para convertirse en una de las tops imprescindibles en las pasarelas de medio mundo. La hermana de Kim Kardashian ha conseguido colarse en el top ten de las modelos más cotizadas y deseadas por las grandes firmas convirtiéndose, incluso, en la modelo mejor pagada en 2017. Veamos cómo ha llegado hasta aquí.
Una familia muy variada
El árbol genealógico de la familia Jenner/Kardashian es un auténtico lío. Los padres de Kendall Nicole Jenner son Kris y Caitlyn Jenner y su única hermana de padre y madre es Kylie. Kourtney, Kim, Khloe y Robert son sus hermanos por parte de madre, y los desconocidos Brody, Casey, Brandon y Burt hermanos por parte de padre.
Origen de su nombre
Le pusieron su segundo nombre en honor a la fallecida Nicole Brown Simpson, la mejor amiga de su progenitora. Nicole fue la exesposa del jugador de fútbol americano O. J. Simpson, acusado de su asesinato en un mediático juicio.
Dejó los estudios
Antes de terminar la secundaria dejó el instituto Sierra Canyon School, donde era animadora. Estudió los dos últimos cursos en casa, hasta graduarse en 2014, para poder compaginar sus estudios con su carrera de modelo.
Una vida de reality
Kendall saltó a la fama en 2007 gracias a sus recurrentes apariciones en Keeping Up with the Kardashians, el reality show de su familia, y en los numerosos spin offs de este: Khloe and Kourtney Take Miami, Kim and Kourtney Take New York y Khloé & Lamar.
Modelo precoz
Comenzó su carrera como modelo a los 14 años, y su primer trabajo fue una campaña para Forever 21. Por otro lado, su debut como modelo de pasarela vino de la mano de Sherri Hill, White Sands Australia y Leah Madden durante la Semana de la Moda de Nueva York.
Grandes firmas
Ha desfilado para grandes firmas como Chanel, Givenchy, Donna Karan, Diane von Furstenberg, Tommy Hilfiger o Marc Jacobs, participando en las Semanas de la Moda más importantes del planeta.
Ángel de Victoria’s Secret
Se convirtió en uno de los míticos ángeles de Victoria’s Secret en 2015, desfilando junto a su mejor amiga Gigi Hadid. En 2016 y en 2018 volvió a desfilar para ellos.
La modelo mejor pagada
En 2017, se convirtió en la modelo mejor pagada del mundo, según Forbes, con ganancias de 22 millones de dólares. Así fue como consiguió destronar a Gisele Bündchen, quien venía liderando la lista desde 2002.
Una vida más tranquila
En la actualidad, Kendall se ha permitido descansar en su carrera de modelo cuando lo ha necesitado, ya que sufre ansiedad. Eso sí, ha seguido siendo la cara de marcas como Calvin Klein y asistiendo a eventos especiales de moda.
Coqueteos con la interpretación
Además de la moda, Kendall trabajó como actriz en un episodio de Hawaii Five-0, interpretando el personaje de AJ. Kendall, y prestó su voz al personaje Strawberry en The High Fructose Adventures of Annoying Orange.
La polémica está servida
En 2017 protagonizó un anuncio de Pepsi en el que se usaba la bebida para apaciguar una violenta manifestación. La polémica surgió porque se entendía que este anuncio trivializaba las protestas contra la brutalidad policial que sufrían las personas de raza negra, razón por la cual, se retiró el a nuncio y se pidieron disculpas.
Una proposición indecente
El hecho de que su hermana se diera a conocer por un vídeo erótico casero, ha marcado a la familia. De hecho, cuando cumplió la mayoría de edad, Kendall recibió varias ofertas para hacer una película porno, una de ellas ascendía a 2 millones de dólares.
Otros negocios
Kendall tiene su propia marca de tequila y ha ganado varios premios importantes de la industria. Obtuvo el galardón al Mejor Tequila del Mundo en los World Tequila Awards 2020, donde el tequila fue presentado de forma anónima.
También es escritora… o casi
En 2014, Kendall y su hermana Kylie publicaron la novela Rebels: City of Indra, coescrita junto a la escritora fantasma Maya Sloan. A pesar de haber recibido críticas en su mayoría negativas, actualmente se la está considerando para una adaptación cinematográfica.
Muy discreta
Kendall trata de no exponer su vida privada, aprendiendo de los errores que ha sufrido su familia. A pesar de eso, se conoció su relación con el jugador de baloncesto Devin Booker, que duró de 2020 a 2022. Y el pasado 26 de enero se le vio junto a Mike Stokes durante la Semana de la Alta Costura de París.