¿Sabías que el nuevo ‘Hellraiser’ está interpretado por una actriz? ¿Adivinas?

¿Sabías que el nuevo ‘Hellraiser’ está interpretado por una actriz? ¿Adivinas?

En 1987 se estrenaba la terrorífica película original de Hellraiser basada en la novela de Clive Barker en la que el actor Doug Bradley interpretaba al líder de los Cenobitas conocido como Pinhead. Convertida en una película de culto, tuvo varias secuelas que iban perdiendo calidad progresivamente hasta que desaparecieron de la taquilla.

Pero ahora, 35 años después del filme, se avecina una nueva adaptación, esta vez dirigida por David Bruckner que, además de prometer ser más fiel al libro de Barker, viene con polémica. Y es que el director ha decidido cambiar el sexo del personaje protagonista, que será interpretado por una mujer.

Jamie Clayton, a quien pudimos ver en Sense8, ha sido la intérprete elegida para encarnar al líder de los Cenobitas, algo que (previsiblemente) traerá cola.

Lo de siempre: oh, controversia porque (fíjate) una mujer asume un papel protagónico que habitualmente era masculino. Hay gente que no se acostumbra al siglo XXI.

“Sabíamos que queríamos que Pinhead fuese una mujer. Jamie era la persona adecuada para el papel. La identidad de una persona puede ser muy emocionante para un papel de muchas maneras, pero tengo que dejar muy claro que Jamie lo bordó, así es como hemos llegado hasta aquí. Lo que hizo Doug Bradley con el personaje es muy icónico. No queríamos hacer una imitación de Doug Bradley, no pensamos que pudiese hacerse. Habrá sufrimiento, pero vais a haceros una idea de cuáles podrían ser los deseos de Pinhead de un modo un tanto diferente”, dijo Bruckner sobre su decisión.

En una reciente entrevista con BD, se le preguntó al actor Doug Bradley su opinión sobre la nueva película y la elección de Clayton para el papel de Pinhead: “Parece que viene una Pinhead femenina. Es una elección interesante de casting. No conozco a Jamie Clayton. No estoy familiarizado con su trabajo reciente, pero hubo una serie de ciencia ficción en Netflix hace varios años llamada Sense8, de la que era bastante fanático. Jamie trabajó en esta ficción y realmente me gustó mucho su actuación”.

¿De qué tratará la nueva película?

Por ahora, la trama de la nueva adaptación de Hellraiser se mantiene en secreto, pero se ha descrito como un relato fiel a la saga, aunque actualizado. Junto a Jamie Clayton, en el reparto también destacan Odessa A’Zion (Grand Army), Brandon Flynn (Por trece razones), Goran Visnjic (The Boys), Drew Starkey (Outer Banks), Adam Faison (Todo va a estar bien), Aoife Hinds (Normal People) y Hiam Abbass (Blade Runner 2049).

La nueva película de Hellraiser se estrenará el 7 de octubre en Hulu y en España podremos verla en Disney+.

Noticias Relacionadas

Si te gustó ‘Intimidad’ quizá quieras saber en qué casos reales se basa

Series & Cine

Intimidad se ha convertido en muy poco tiempo en la ficción del momento en Netflix, al menos a nivel nacional. Esta miniserie española cuenta con…

+

‘Elige o muere’: más terror

Series & Cine

El terror está viviendo un gran auge últimamente, tanto en forma de película, como de serie. Y claro, eso no se le ha escapado a…

+

‘Cerdita’: terror español en Sundance

Series & Cine

Cerdita, ópera prima de Carlota Pereda ha sido la única película española presentada en el festival de cine independiente de Sundance, que este año ha…

+