Si piensas acudir al cine a ver La trampa, la nueva película de M. Night Shyamalan, has de saber que la cantante cuyo concierto se convierte en el escenario del filme es nada más y nada menos que la hija del director. Sí, Saleka, que así se llama, se convierte en Lady Raven, el objeto de admiración de la hija de un asesino en serie.
No es la primera vez que Saleka Shyamalan participa en las bandas sonoras de los proyectos de su padre. Ya puso su talento a las órdenes de su progenitor en la serie de Apple TV+ Servant y en la película Tiempo.
Y es que tener un padre famoso ayuda, está claro, pero si no cuentas con talento y esfuerzo, el éxito no suele llegar (al menos no siempre). Es el caso de Saleka, una joven promesa que, según la web estadounidense Refinery, es “una nueva artista a tener en cuenta”.
Saleka quien, al igual que sus hermanas, creció viendo películas de terror, estudió piano clásico cuando todavía era pequeña. Así, con sólo 16 años, comenzaba su carrera como cantante y compositora, estudiando también Artes Literarias y Música en la Universidad de Brown. Así, poco a poco, se ha hecho un nombre propio en la industria musical, teloneando a otros grupos como Boyz II Men, Baby Rose y Summer Walker.
Pero como contábamos antes, Saleka se ha desarrollado como cantante, principalmente, gracias a su padre. Así, en 2021, lanzó The Sky Cries, una canción creada para la segunda temporada de Servant y, cuyo vídeo, fue dirigido por su el director de El Sexto Sentido. Lanzó tres canciones más para la tercera temporada de la serie y esos cuatro temas fueron recopilados en un EP.
Así que la cantante ya tenía mucho trabajo detrás cuando se decidió a publicar su álbum debut, Seance, lanzado a finales de 2022. Por otro lado, para La trampa Saleka ha escrito y grabado nada menos que 14 canciones, con las que podría publicar otro trabajo, presumiblemente.
Si escucharemos algo de Saleka más allá de la filmografía de Shyamalan es una incógnita que sólo el tiempo podrá desvelar.