‘Santo’: la serie que conecta Brasil y España con Raúl Arévalo

‘Santo’: la serie que conecta Brasil y España con Raúl Arévalo

A Raúl Arévalo ya le hemos visto en el papel de policía. Fue Diego López Rodero en la serie de Movistar+ Antidisturbios (2020) y el detective de homicidios Pedro Suárez en La isla mínima (2014) de Alberto Rodríguez. Parece un papel hecho a su medida, porque el próximo 16 de septiembre le veremos volver a enfundarse el uniforme y la placa.

El nuevo trabajo del actor madrileño y en el que podremos verle de nuevo de esa guisa es Santo, una serie de Nostromo Pictures para Netflix en la que trabaja bajo la dirección de Carlos López -su creador- Miguel Ángel Fernández y Gustavo Lipsztein.

Se trata de una coproducción entre España y Brasil, el primer proyecto original realizado entre estos dos países que cuenta con importantes localizaciones como Madrid y Salvador de Bahía, respectivamente, y que ha sido rodada tanto en español como en portugués.

Se trata de un thriller policiaco repleto de acción, tensión y hasta terror en el que dos policías, Millán, el personaje interpretado por Raúl Arévalo, y Cardona, al que da vida el actor brasileño Bruno Gagliasso, tendrán que superar sus diferencias para colaborar en la detención de Santo, un importante narcotraficante del que nadie conoce su rostro.

Según explicó Carlos López en su presentación, esta nueva serie “es como un terremoto con dos epicentros simultáneos, uno en Brasil y otro en España: la historia de dos policías en dos continentes diferentes que unen sus caminos para perseguir a un enemigo que nadie sabe cómo es porque nunca se ha dejado ver. Es todo un desafío pero podremos verla tal como está imaginada porque contamos con un equipo de altísimo nivel y un reparto privilegiado. Trabajar con Raúl y con Bruno garantiza, además, que este viaje nos dejará huella“.

Sobre ella habló también la directora de contenidos de Netflix España, Verónica Fernández, quien recalcó que ” es una serie que va a sorprender por la originalidad de su planteamiento y por tener un pulso narrativo trepidante. Haber unido a talento español con talento brasileño ha provocado una explosión de creatividad. Es un thriller que pone la piel de gallina“.

¿Quién completa el reparto?

Junto a Raúl Arévalo y Bruno Gagliasso completarán el reparto principal de Santo otras tres actrices y un actor.

Victoria Guerra (Auga seca, 3 mulheres) será Bárbara Azevedo, una chica de origen portugués que ha empezado una nueva vida en Brasil dando un importante cambio de rumbo a su vida tras estudiar en Madrid.

Greta Fernández (Elisa y Marcela, La hija de un ladrón) hace el papel de Susana Jackson, o más bien Susi, como la llaman en la serie. Ella es la nueva subinspectora del distrito en Salvador De Bahía y la encargada de perseguir a Santo, la gran prueba para su nuevo cargo.

A María Vázquez (Quien a hierro mata, María y los demás), la podremos ver haciendo de Araxtxa Rivera, ex mujer de Millán, con la que tiene un hijo y que trabaja como policía científica.

Finalmente, Thomas Aquino (Bacurau, Serial Kelly) será Paulo da Luz, otro policía, pero en este caso brasileño, que lleva años al pie del cañón en su país.

Con Santo, Raúl Arévalo vuelve a una serie tras su paso precisamente por Antidisturbios, donde ya lucía como un policía serio y convencido de su labor, aunque lo hará cambiando de tercio, quizás más cercano a ese Pedro Suárez de La isla mínima.

En 2021 hemos podido disfrutar de él en dos producciones para la gran pantalla, Donde caben dos y El lodo y este mismo verano también en la comedia Voy a pasármelo bien, de David Serrano. Tres películas que han sido un pequeño paréntesis del actor en la televisión, a la que ahora vuelve por todo lo alto. Veremos qué pasa, pero la cosa promete…

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: Una serie con Eva Longoria y Carmen Maura

Noticias Relacionadas

María Pedraza, la actriz imparable

People & Trends

En 2017 y con sólo 21 años, María Pedraza debutaba en el mundo de la interpretación con AMAR, donde llegaba por casualidad, tras ser descubierta…

+

Postales de veranos pretéritos / El matrimonio Beckham antes de la sofisticación

General

Estamos en Marbella durante el verano de 1999 y el fotógrafo capta a David y Victoria Beckham en ademán absolutamente despreocupado y con un aspecto…

+

‘Mi cuerpo’: autorretrato y expiación de Emily Ratajkowski

Series & Cine

Conocíamos a Emily Ratajkowski en 2013, como la protagonista del videoclip del verano, el de la canción Blurred Lines, de Robin Thicke y Pharrell Williams.…

+