Sarah Nook, la gran actriz de ‘Succession’ que pudo no estar

Sarah Nook, la gran actriz de ‘Succession’ que pudo no estar

Hablar de Succession, tras tres gloriosas temporadas y una cuarta en camino, es hablar de una de las mejores series del siglo XXI. Y eso es mucho hablar.

Con cada temporada, la serie ha ido a más y, no sólo ha mejorado sus audiencias, sino que ha logrado algo clave para series globales: que el público identifique a cada personaje con el intérprete que le da vida, toda vez que sea imposible imaginar a ese personaje, sin la cara del actor o actriz de turno.

En el caso de Shiv Roy, una de las grandes protagonistas de la serie, el caso se hace aún más patente por dos motivos: es una de las pocas mujeres protagonistas de la serie y cada aparición de Sarah Snook dándole vida, es una masterclass interpretativa, que por momentos opaca al gran protagonista de la serie como es Brian Cox.

ADEMÁS: ¿Dónde se ha metido Natalie Dormer tras ‘Juego de Tronos’?

Pues bien, después de tres temporadas, los fans más acérrimos de Succession han sufrido un mini infarto al escuchar, de boca de Sarah Snook, que llegó a rechazar el papel por considerarlo “sexista”. 

Ha sido en una entrevista para Variety donde la actriz se ha sincerado hasta el extremo. “Cuando me ofrecieron el papel, dije que no“, confiesa. La actriz pensó que su papel iba a ser “una especie de accesorio, entre un grupo de hombres blancos que hablan de negocios“, así que lo descartó. “No quería hacer este trabajo“, recuerda.

Por suerte, los responsables de HBO insistieron. Tenían claro que Sarah Snook era perfecta para Shiv y volvieron a ofrecerle el personaje que, a la postre le ha dado la fama mundial y el respeto y el aplauso de público y crítica.

Puede que seas una de las únicas mujeres del piloto pero eso no significa que te vayan a dejar de lado“, pensó tras el segundo ofrecimiento. Además, lo vio como una oportunidad de “luchar por los personajes femeninos“. Precisamente, el paso de las temporadas, ha demostrado que Shiv “es una lente que enfocaba ese tipo de sexismo. Está presente en la serie porque lo está en la vida real. Es inherente al comportamiento de los personajes y las cosas que dicen”, señala la actriz.

La conclusión final de Sarah Snook es que el papel de Shiv es “frustrante pero también algo con lo que jugar”. Es más, Shiv ha terminado por ser inspirador para Sarah Snook, llegando a cambiar la percepción que la actriz tenía de sí misma, tras dar vida durante tanto tiempo a un personaje tan seguro y ambicioso.

ADEMÁS: Natalie Portman: transformación de una actriz

Noticias Relacionadas

¿Por qué ‘The Shield’ cambió el mundo de las series?

Series & Cine

El próximo 12 de marzo se cumplen 20 años del estreno del capítulo piloto de la serie The Shield: Al margen de la ley, una…

+

¿Qué tiene ‘Succession’ para gustar tanto?

Series & Cine

Succession daba comienzo en 2018 en HBO y desde ese momento ya se han sucedido (valga la redundancia) tres temporadas y se ha convertido en uno…

+

¿Por qué en Hollywood nadie quiere a Tom Welling (Smallville)?

Series & Cine

Muchos dirán que Iron Man, Hulk o el Batman de Nolan, fueron los causantes del actual boom de superhéroes que, en los últimos años, ha…

+