Series para noches estivales / ‘Goliat’ y la eterna lucha por la justicia

Series para noches estivales / ‘Goliat’ y la eterna lucha por la justicia

Es Goliat, con un fabuloso Billy Bob Thorton al frente del reparto, una serie que conviene revisar o descubrir si es que usted, caballero o señorita, no ha gozado de su trepidante argumento. ¿Una serie de abogados? Sí, pero de las buenas. No es La ley de los ángeles sino un retrato certero de la corrupción judicial estadounidense, de la ciénaga que son los litigios en un país donde el dinero puede lograr casi todo.

Y Billy McBride, el personaje que interpreta Billy Bob Thorton, es el David que lanzará la piedra al Goliat gigantesco que es el sistema.

Claro que este David (muy lejano en forma física al de Miguel Ángel) bebe más de la cuenta y tiene su despacho en un motel cerca de la playa.

Una prostituta y una agente inmobiliaria serán sus socias en la pugna contra la injusticia. Ambos personajes están interpretados po Tania Raymonde y Nina Arianda (en la imagen inferior).

 

Y qué decir de las viejas glorias que desfilan por la serie demostrando que siguen (o seguían -alguno pasó a la posteridad-) conservando intacto su talento: William Hurt, Griffin Dune, Beau Bridges y un Dennis Quaid pasadísimo de rosca y genial en la temporada en que Billy McBride ha de luchar contra la oligarquía ranchera de California, ávida de agua para sus almendros y limoneros.

William Hurt falleció este 2022 y su interpretación en Goliat está a la altura de sus mejores papeles.

El caso es que merece la pena pasar una noche (o varias) en vela, disfrutando de Goliat y escuchando el susurro de las aspas del ventilador en el techo.

La cuarta temporada, dedicada a la epidemia de muertes por los opioides (favorecida por la gran industria farmacéutica estadounidense), es una obra maestra. Y sale Haley Joel Osment, el niño de El sexto sentido que ya poco tiene de niño.

En realidad, toda la serie es magistral, y Billy Bob Thorton exhibe su carisma en plenitud de facultades.

Qué grandes son (a veces) las series.

Noticias Relacionadas

Kaley Cuoco y la comedia romántica que viene

Series & Cine

¿A cuántas de nosotras nos hubiese gustado tener una máquina del tiempo para volver a ese momento en el que no sucedió lo que queríamos…

+

Las cuatro próximas películas de Scarlett Johansson

Series & Cine

Scarlett Johansson va mucho más allá de ser una superheroína de Marvel. Ya lo sabíamos, por supuesto, conocíamos de sus grandes dotes como actriz y…

+

‘Mi cuerpo’: autorretrato y expiación de Emily Ratajkowski

Series & Cine

Conocíamos a Emily Ratajkowski en 2013, como la protagonista del videoclip del verano, el de la canción Blurred Lines, de Robin Thicke y Pharrell Williams.…

+