Series para noches estivales / Jugar al Cluedo con ‘The Afterparty’

Series para noches estivales / Jugar al Cluedo con ‘The Afterparty’

La señora Amapola, con el candelabro en la biblioteca. ¿Te suena? Bien podría ser la resolución a una partida de Cluedo o el final de esta pedazo de serie de la que vamos a hablarte hoy y que podrías disfrutar este verano: The Afterparty.

Esta ficción de Apple TV+ sólo cuenta con ocho episodios (aunque ya se ha confirmado una segunda temporada, afortunadamente), pero en su interior encierra una amalgama de géneros que, lejos de emborronar el resultado final, convierten The Afterparty en una de las series más divertidas del año.

Y es que aunque todo gire en torno a una muerte y a la búsqueda del asesino, nos encontramos ante una comedia a ratos absurda y a ratos hilarante que tan pronto te pone frente a un musical como te encuentras con una suerte de Bruce Willis caminando entre los cristales rotos de un rascacielos.

¿De qué va ‘Afterparty’?

A los americanos les gusta mucho eso de las fiestas de antiguos alumnos en las que los que fueron juntos al instituto vuelven a reunirse en el gimnasio del mismo tropecientos años después. Así comienza esta serie, con la clásica fiesta de un instituto americano, pero no termina como la gran mayoría (afortunadamente). Xavier, estrella musical interpretada por Dave Franco, invita a algunos de sus excompañeros a seguir la juerga en su lujosa mansión y, pocas horas después, es encontrado muerto por la detective Danner (Tiffany Haddish).

Así nos encontramos ante una amplia lista de sospechosos que son interrogados in situ por la cotilla detective. De este modo, sus diferentes versiones conforman un puzle narrativo complejo y muchas veces contradictorio que da lugar a diferentes géneros narrativos, dependiendo de quién sea el protagonista de la narración.

Tan pronto nos encontramos con una comedia romántica cuando el protagonista es Aniq (Sam Richardson) que sólo ha acudido a la fiesta para reencontrarse con su antiguo crush (Zoë Chao). Cuando quien narra la historia es Brett (Ike Barinholtz), nos encontramos ante un capítulo que roza el cine de acción. Yasper (Ben Schwartz) narra sus hechos como protagonista de un musical, Zoe (Zoë Chao) protagoniza una de animación… ya te haces una idea, ¿no?

¿Por qué no puedes perdértela? Para empezar porque es cortita y no te va a dar ninguna pereza. Pero es que además te beberás sus 8 capítulos en un sólo día si tienes tiempo, ya que su humor inteligente te hace navegar por este misterio que acaba siendo secundario en la trama. Una buenísima elección para esas noches estivales en las que sólo apetece sentarte en el sofá bajo el aire acondicionado.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

¿Por qué se retira Tom Holland?

Series & Cine

Tom Holland se encuentra en un momento imparable de su carrera y gran parte de su éxito se debe a su papel protagonista en la…

+

‘Macbeth’ por Frances McDormand, Denzel Washington y Joel Coen

Series & Cine

William Shakespeare todavía tiene mucho que decir. Joel Coen, esta vez sin su hermano Ethan, dirige The Tragedy of Macbeth para Apple TV+, con Denzel…

+

‘La isla de las tentaciones 3’ o el triunfo de la obscenidad

Series & Cine

En la batalla por la audiencia, cuando Antena 3 creía tener ganado el mes de febrero, llegó la tercera edición de La isla de las tentaciones y…

+