Soluciones para calentar tu casa de forma eficiente

Soluciones para calentar tu casa de forma eficiente

La llegada del invierno implica que, en muchos hogares, se pase frío a pesar de tener puesta la calefacción. Casas antiguas, mal aisladas y sin un mantenimiento adecuado son más habituales de lo que cabría esperar, lo que implica que en muchas de ellas, el calor se pierda por numerosos sitios. Para evitar que esto pase, nada como echar mano de estas soluciones para calentar tu casa de forma eficiente. No sólo habrá más calor en el hogar, sino que el ahorro de dinero también será considerable.

Aislante en ventanas

Una casa mal aislada puede perder hasta el 30% de calor acumulado. Esto implica pagar más en la factura a fin de mes, a pesar de que hay soluciones para todos los gustos y bolsillos. Desde las opciones económicas como colocar burletes en ventanas y puertas, bajar persianas o colgar cortinas, elementos más aislantes de lo que mucha gente piensa.

Ahora, si te lo puedes permitir, la recomendación es invertir en unas buenas ventanas de triple cristal con cámara de aire y puertas de calidad que impidan la fuga de calor de la casa. Obviamente, si inviertes en esta opción, el paso natural es cubrir dicha inversión, contratando un seguro de hogar. Y es que el precio de renovar ventanas y puertas es demasiado elevado cómo para no protegerlo de cualquier tipo de incidencia que pueda surgir. Es más, si no quieres salir de tu casa perfectamente aislada y reformada para no pasar frío, puedes contratar la póliza de forma online. Te recomendamos comparar seguros de hogar antes de tomar una decisión, así podrás cuidar tu casa de la mejor forma.

Instalación de un termostato

Entre las soluciones para calentar tu casa de forma eficiente más eficaces, está la instalación de un termostato que te ayude a regular y elegir la temperatura exacta que prefieras. Se trata de un elemento económico y de sencilla instalación que permite mantener una temperatura constante, además de ahorrar un buen dinero.

Bomba de calor

Lejos del pensamiento generalizado en la sociedad, el sistema de calefacción más eficiente y económico es la bomba de calor de los aires acondicionados. Y lo dice la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), asegurando que el gasto medio de una bomba de calor no llega a 0,20 euros por hora de uso. Por comparar, la OCU apunta que una estufa halógena consume 0,27 euros la hora. Mientras, elementos como la estufa de butano, de aceite o el convector, elevan el precio de su gasto a 0,46 euros cada hora. Más del doble que la bomba de calor.

Horas de sol

En un país como España, que el sol brilla y calienta incluso en pleno invierno, tienes la ocasión perfecta para que el astro rey se convierta en la gran estufa natural que necesitas. En este caso, durante las horas que el sol esté fuera, debemos mantener las persianas subidas y las cortinas retiradas, para que los rayos de sol entren en la casa y la calienten. Tal es el poder calorífico del sol, que en tan sólo dos horas de exposición, puede elevar en dos grados la temperatura de la casa. Siguiendo los anteriores consejos, se podrá mantener esa temperatura sin problema.

Noticias Relacionadas

Vida y películas de Willy Montesinos

General

Guillermo José Montesinos Serrano, quizá más conocido como Willy Montesinos, subía por primera vez a un escenario con tan sólo doce años en un grupo de…

+

¿’Sálvame’ a Netflix?

General

Parecía imposible pero, tras más de 14 años, Sálvame dirá adiós a los espectadores el próximo 23 de junio. El espacio será sustituido por Así…

+

¿Cuáles son las plataformas de streaming más consumidas en España?

General

Las plataformas de streaming continúan su incesante crecimiento en el mercado español y, a día de hoy, el 82,9% de ciudadanos tiene acceso a estos…

+

Así será el nuevo Netflix con publicidad (y más barato)

General

Tras dos trimestres (los primeros de 2022) bajando suscriptores (algo que no le había pasado jamás), una competencia más rápida y potente de lo que cabría…

+

Muere la marmota del ‘Día de la Marmota’

General

Milltown Mel, la famosa marmota que predecía el tiempo que iba a durar el invierno, ha fallecido horas antes de llevar a cabo su labor…

+