La película de ‘Super Mario Bros’ apunta a gloriosa mezcla de nostalgia y épica

La película de ‘Super Mario Bros’ apunta a gloriosa mezcla de nostalgia y épica

Es, probablemente, una de las películas de animación más esperadas. Y llegará 30 años después de la primera adaptación al cine que se hizo del famoso videojuego de Nintendo, aquella de imagen real que no salió muy bien parada y que protagonizaron Bob Hoskins y John Leguizamo en los papeles de Mario y Luigui y el malo malísimo Dennis Hooper como Bowser Koopa.

Super Mario Bros. regresa ahora a la gran pantalla en formato de animación por ordenador, con guion de Matthew Fogel y bajo las órdenes de los directores Aaron Horvath y Michael Jelenic, que vuelven a unirse tras trabajar juntos en la serie de televisión Teen Titans Go!

ADEMÁS: Un tropiezo (con consecuencias millonarias) para Disney

La película se estrenará en España el 31 de marzo de 2023, pero ya son muchas las imágenes que nos han llegado de ella y una cosa nos ha quedado clara: destila nostalgia para todos que conocen el universo de Super Mario Bros desde sus inicios y, denota pura épica con una historia que, seguro, nos va a emocionar, a grandes y pequeños.

El cartel de la película es un reflejo de todos nosotros ahora mismo, expectantes observando la grandeza de lo que se nos viene encima. Aún faltan algunos meses para que llegue a nuestra pantallas y nos tocará esperan pacientemente…

Ya tenemos tenemos dos tráileres

Mientras esperamos a que llegue el momento del estreno, desde Universal Pictures ya han querido que vayamos abriendo boca y nos han presentado dos tráileres con los que, desde luego, nos han puesto los dientes largos. El segundo de ellos, el más reciente, es una buena muestra de eso de lo que hablábamos, de la nostalgia y la épica. Y, sino, pasen y vean…

En él, podemos ver los personajes que formarán parte de esta historia. En primera línea los hermanos fontaneros Mario y Luigui, y junto a ellos la princesa Peach, Toad o el mismísimo Donkey Kong. Por otro lado, el terrible Bowser, repartiendo maldad a raudales…

No solo eso, sino que podemos ver la cantidad de referencias que se hacen a los videojuegos (también al Mario Kart) como plataformas, champiñones, pruebas, carreras, etc. Referencias que también han dejado patentes en el otro de los tráileres que nos han regalado hasta ahora, no menos impactante, por otro lado.

Super Mario Bros. La película está producida por Shigeru Miyamoto, creador de la licencia, y la producirá y animará Illumination Entertainment, encargada de éxitos como Los Minion.

Y en ella, lo que podremos ver es como el gran villano Bowser tratará de acabar con los diferentes reinos de su mundode la mano de su ejército de Koopas, instaurando su mundo de caos y destrucción. Su objetivo no es la conquista, sino conseguir unas misteriosas superestrellas de poder custodiadas en castillos, que parecen necesarias para un plan más grande…

¿Y quién podrá detenerlo? Pues no podrían ser otros que Mario y Luigui, bien acompañados de una valiente princesa Peach y otros tantos personajes históricos del mítico videojuego de Nintendo, que tendrán que luchar contra él desde el Reino Champiñón.

Las voces de Super Mario Bros.

En su versión original en inglés, el reparto de Super Mario Bros. La película acapara un elenco de estrellas digno de mención. Chris Pratt es el encargado de poner voz a Mario, Charlie Day a Luigi y Anya Taylor-Joy a la Princesa Peach. Junto a ellos, Jack Black es el encargado de doblar al malvado Bowser y también podremos escuchar a Keegan-Michael Key como Toad; Seth Rogen como Donkey Kong; Fred Armisen como Cranky Kong; Sebastian Maniscalco como Foreman Spike; Kevin Michael Richardson como Kamek; y a Khary Payton como el Rey Pingüino.

En castellano, nos encontramos con una sorprendente curiosidad y es que, a los hermanos Mario y Luigui, los doblarán también dos hermanos en la vida real, Guillermo Romero (actor de doblaje de Chris Pratt) y Rafa Romero (la voz en español de Charlie Day). Parece cosa del destino… ¡Pero hay más! Porque resulta que el bueno de Rafa Romero. Y es que repite como doblador de Luigui tras hacerlo con el personaje que interpretó John Leguizamo en los noventa.

Del resto, aún no se conocen los nombres, ya que, aunque ya podemos escuchar, por ejemplo, las voces en castellano de Bowser o Peach, puede que no acaben siendo las definitivas. Nos mantendremos espectantes…

Con el material que nos ha llegado hasta la fecha ya podemos ir haciéndonos a la idea de lo que está por llegar. Cada vez queda menos para que los pequeños y, seguramente, casi más los mayores, volvamos a disfrutar con las aventuras de Super Mario Bros.

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: ‘Miércoles’ arrasa en Netflix… ¡Y en TikTok!

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

Recordando a las estrellas del cine español de los 90

People & Trends

Es posible que alguno de los nombres que vamos a repasar permanezcan en esa zona de lo sombra que casi linda con el olvido. Injustamente.…

+

Erotismo y luces de Navidad: ¿a quién se le ocurriría?

Series & Cine

A Stanley Kubrick. Esa es la respuesta corta al titular de este artículo navideño. La respuesta larga requiere que hablemos con algún detenimiento de Eyes Wide…

+