The Bangles no sólo triunfó por su calidad artística, sino por ser uno de los primeros grupos integrado sólo por mujeres que cantaban y tocaban instrumentos. Formado a principios de los años ochenta, estaba liderado por Susana Hoffs quien, a sus 66 años, parece haber hecho un pacto con el diablo.
Su madre fue una gran influencia
La madre de Susanna, Tamar, era productora de cine y muy aficionada a la música, afición que inculcó a sus tres hijos que aprendieron a tocar la guitarra a una edad muy temprana.
De historia del arte a historia de la música
Empezó a estudiar historia del arte, como su madre, en la Universidad de Berkeley y soñaba con ser bailarina profesional.
Coqueteos con el cine
Durante su juventud, trabajó como asistente de su madre en la producción de películas, e incluso hizo su debut como actriz, en el musical Stony Island (1978) que producía su madre.
El momento en el que su vida cambió
Según ella misma ha contado, asistió a dos conciertos que le hicieron abandonar su idea de ser bailarina para formar una banda: el que llegó a ser el último de los S€x Pistols y el de la cantante punk Patti Smith.
Una película mítica
No dejó de lado su carrera de actriz y asumió un papel protagónico en la película La noche de la graduación (The Allnighter), en 1987.
Su primer grupo
En 1979 formó su primer grupo con uno de sus hermanos y un amigo de este, David Roback, The Psychiatrics.
Rompiendo moldes
Sólo un año después, en 1980, pensó en formar una banda solamente con chicas y puso un anuncio en el periódico. Así fue como reunió a la bajista Anette Zilinskas y a las hermanas Debbi y Vicki Peterson, batería y guitarrista respectivamente. Empezaron a ensayar en el garaje de Susanna con el nombre de The Colors.
Historia de un nombre
En 1981, lanzaron su primer sencillo, Getting out of hand, ya bajo el nombre de The Bangs. Pero ya existía una banda de New Jersey con ese nombre y un ingeniero de sonido las bautizó definitivamente como The Bangles.
Los discos de The Bangles
Como The Bangles publicaron siete discos: Bangles, All Over the Place, Different Light (contenía sus grandes éxitos Manic Monday, If She Knew What She Wants y Walk Like an Egyptian), Everything (con el éxito Eternal Flame), Greatest Hits, Eternal Flame y Doll Revolution.
Carrera como solista
Susanna Hoffs también cultivó una carrera como solista. Ha publicado varios álbumes: When You’re a Boy, Susanna Hoffs y Someday.
Su relación más mediática
Su relación más sonada durante la década de los 80 fue junto al actor Donovan Leitch, que apareció en varias películas como The In Crowd o Y Dios creó a la mujer ( And God Created Woman).
Una pareja estable
Susanna está casada con el director de cine Jay Roach, realizador de películas como Austin Power y Los padres de ella (Meet the Parents), y tienen dos hijos.