Sydney Sweeney, conocida sobre todo por su papel en Euphoria, tiene, a sus 26 años, una carrera en Hollywood muy consolidada. Este año ha estrenado tres películas, el pasado cuatro… y el año que viene va a ser mucho más movidito, con otros cuatro proyectos pendientes de estreno y el rodaje de la tercera temporada de la serie de HBO.
Boxeadora de éxito
Sydney protagonizará el biopic sobre la boxeadora de más éxito de los años 90, Christy Martin, una luchadora norteamericana que fue referente en la inclusión de las mujeres en el mundo del boxeo. Su esposo James, con quien se casó en 1991 y fue su entrenador, intentó asesinarla asestándole varias puñaladas y un disparo con un arma de fuego. Creyendo que estaba muerta, la dejó en el suelo y se intentó quitar la vida, pero Christy sobrevivió y su marido fue condenado por intento de asesinado en primer grado.
‘La asistenta’ junto a Amanda Seyfried
Basada en el bestseller de Freida McFadden, La asistenta reunirá a Sydney Sweeney con Amanda Seyfried. Cuenta la historia de Millie (Sweeney), una mujer que busca un nuevo comienzo en su vida al iniciarse como empleada doméstica en la casa de Nina (Seyfried) y Andrew, una pareja adinerada y de clase alta, que esconde un oscuro pasado.
‘Echo Valley’ junto a Julianne Moore
En otro de sus futuros proyectos trabaja junto a Julianne Moore. Del creador de Mare of Easttown llega Echo Valley, un thriller que cuenta la historia de Kate Garrett (Moore), que se da cuenta de que es capaz de todo por salvar a su díscola hija Claire (Sweeney) cuando aparece en su puerta cubierta de sangre.
Se convierte en Kim Novak
En el último de sus proyectos pendientes de estreno, se convertirá en la actriz Kim Novak. Titulado Scandalous, el filme cuenta la historia detrás del romance entre la protagonista de Vertigo y el cantante Sammy Davis Jr., que llegó a causar un escándalo en Hollywood al tratarse de una pareja interracial. Y ahora que ya sabes todo lo que está por venir de una de las grandes promesas de Hollywood, recordemos sus inicios.
Tenía las cosas muy claras
Con sólo 12 años, Sydney Sweeney mostró su pasión por la interpretación tras participar en una audición para aparecer en una película independiente que se rodaba en Washington, donde vivía. Consiguió convencer a sus padres de que le dejasen dedicarse a ello haciendo una presentación en Power Point con un plan de negocios a cinco años vista. Todo muy profesional.
Unos inicios muy sólidos
Su primer papel protagónico en una serie de televisión le vino de la mano de Netflix, donde interpretó a Emaline Addario en Todo es una mierda. Después, participó en la miniserie de HBO Heridas abiertas, donde interpretó a Alice, y en El cuento de la criada, interpretando a Eden Spencer.
‘Euphoria’, su mayor éxito
En 2019 dio un vuelco a su carrera cuando consiguió un papel protagónico en la serie de HBO Euphoria, como Cassie Howard, compartiendo pantalla con actrices como Zendaya, Barbie Ferreira y Hunter Schafer. La serie fue un éxito internacional, lo que puso a Sweeney, al igual que sus compañeros, en primer plano. Gracias a este trabajo consiguió estar nominada a varios premios, como el Emmy, el People’s Choice y el MTV Movie & TV Awards.
Trabajó junto a Tarantino
Prácticamente a la vez que Euphoria se puso a las órdenes de Quentin Tarantino en la película Once Upon a Time in Hollywood, junto a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. En el filme interpreta a Dianne ‘Snake’ Lake, una de los miembros de la familia Manson, que asesinaron a la actriz Sharon Tate y otras 4 personas en su casa el 9 de agosto de 1969.
‘The White Lotus’, otro éxito más
En 2021 protagonizó la miniserie de HBO The White Lotus, en el papel de Olivia Mossbacher. Por su interpretación en la serie obtuvo otra nominación para los Primetime Emmy Awards, esta vez en la categoría mejor actriz de reparto en una miniserie.
Preocupada por sus estudios
La fama puede ser algo efímero y eso lo sabe bien Sweeney, por lo que ha estudiado Finanzas y Administración de empresas en la universidad. Gracias a esto es capaz de interpretar sus contratos, por lo que evita que la engañen en un mundo tan turbio como el de Hollywood.
Pega fuerte
La intérprete es un hacha de las artes marciales mixtas. En una entrevista para la revista Marie Claire afirmó: “Estoy entrenada en artes marciales mixtas. Empecé a los 14 años e hice mi primera competición a los 18. Era una competición de combate contra todos los chicos de una categoría de peso superior a la mía, y conseguí el primer lugar”.
Podría ser mecánica
No sólo es una gran actriz, sino que también tiene un hobby muy interesante: la restauración de coches antiguos. De hecho, tiene una cuenta de TikTok (@syds_garage) en la que publica videos y fotos del proceso de reparación de su Bronco 1969.
También es productora
No se ha limitado a la interpretación, sino que ha creado su propia productora llamada Fifty Fifty Productions, especializada en impulsar películas que tengan poderosos personajes femeninos como protagonistas.
Un 2024 de locos
En 2024 protagonizó junto a Dakota Johnson la película de Marvel Madame Web. Lamentablemente, no tuvo demasiado éxito, pero así ha conseguido hacerse un hueco entre las heroínas del séptimo arte. Pero no ha sido ésta su única película del año, sino que también ha estrenado la cinta de terror Inmaculate, donde también ejerce las labores de producción. Y su última película ha sido Eden, dirigida por Ron Howard y donde comparte reparto con Ana de Armas y Jude Law.