Tarantino busca nuevo protagonista para su última película

Tarantino busca nuevo protagonista para su última película

La presunta última película de Quentin Tarantino ya está en marcha.

The Movie Critic, como se llamará el proyecto, cerraría una carrera sublime de un cineasta irrepetible. No obstante, antes de hablar de retirada, Quentin Tarantino tiene mucho trabajo por delante, empezando por encontrar un protagonista para su película.

Y es que en una entrevista para DeadlineQuentin Tarantino ha asegurado que la película comenzará su preproducción en junio, que se desarrollará en el sur de California en 1977 y que su protagonista será un crítico de cine en una revista para adultos, para cuyo papel está buscando algún actor de unos 35 años con quien no haya trabajado antes. Es decir, habrá nuevo Chico Tarantino.

Empezaré a ver quién más hay ahí fuera“, aseguraba el director, confirmando que en junio comenzarán las pruebas de casting. “Definitivamente, será un nuevo protagonista para mí“. Tengo una idea de a quién me imagino haciéndolo muy bien”, asegura.

El protagonista de The Movie Critic será un crítico que escribía en para una revista de cine para adultos en los 70 y que, como ha confirmado Quentin Tarantino, se basa en su propia experiencia como lector adolescente de aquella revista. “Se basa en un tío que vivió de verdad, pero nunca fue famoso. Solía escribir críticas para una revista porno. Todo lo demás era muy guarro pero esa revista tenía una sección de cine muy interesante“.

Sí, como suena. “Era un tipo que escribía sobre películas mainstream y era el crítico de reserva. A mí me parecía muy buen crítico. Era muy clínico. Sus reseñas eran una combinación entre Howard Stern y lo que sería Travis Bickle (el personaje de Robert DeNiro en Taxi Driver). Era muy grosero, decía palabrotas, insultos raciales. Pero lo que escribía era muy divertido. Escribía como si tuviera 55 años pero tenía treinta y tantos. Murió antes de los 40. No lo tenía muy claro hasta hace poco pero he investigado y creo que fue por complicaciones relacionadas con el alcoholismo”.

Vamos, que Quentin Tarantino va a coger a un tipo random y va a elevar su historia a categoría de obra maestra. Un clásico Tarantino.

Noticias Relacionadas

De la colección de idioteces de Kanye West: ¡Tarantino me robó ‘Django desencadenado’!

People & Trends

Kanye West lleva mucho tiempo en una deriva preocupante. Adidas acaba de cancelar el contrato que tenía con él debido a sus reiteradas declaraciones antisemitas,…

+

‘Nido de víboras’: un thriller coreano a lo Tarantino

Series & Cine

Lo que está dando de sí el mundo audiovisual coreano. Entre el exitazo de El juego del calamar y el reciente estreno de Silent Sea,…

+

10 canciones de David Bowie usadas magistralmente en cine

Series & Cine

Hablar de David Bowie, es hablar del artista total, del Leonardo Da Vinci del siglo XXI. Hacía de todo y todo bien aunque, por encima…

+