Tarantino califica a Truffaut de “aficionado”

Tarantino califica a Truffaut de “aficionado”

Que Tarantino es un director controvertido, lo tenemos claro. Que es una persona peculiar, también. Y claro, si mezclamos ambas facetas, los resultados son declaraciones cuanto menos polémicas.

No hace mucho tiempo el director de Pulp Fiction aseguraba preferir Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal antes que La última cruzada y fiel a su figura polémica, sus últimas declaraciones sobre François Roland Truffaut nos han dejado con la boca abierta.

En una distendida charla con su antiguo socio Roger Avary para la revista Sight & Sound, Tarantino ha querido dejar claro que, para él, Truffaut está sobrevalorado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Francois Truffaut (@ftruffaut)

“Los thrillers de Chabrol son mucho mejores que las pésimas películas de Truffaut-Hitchcock, que me parecen simplemente horribles. Aunque no soy muy fan de Truffaut de todos modos. Con algunas excepciones, como Diario íntimo de Adela H, Pero en su mayor parte, siento por Truffaut lo que siento por Ed Wood. Creo que es un amateur muy torpe y apasionado“.

Se ha quedado a gusto.

Pero lo cierto es que no debería extrañarnos esta opinión, ya que en la novela Érase una vez en Hollywood, el personaje de Cliff Booth (interpretado por Brad Pitt en la gran pantalla) narra su experiencia con las películas del icóno de la Nouvelle Vague francesa: “Lo Intentó dos veces con Truffaut, pero no le llegó. No porque las películas fueran aburridas (lo eran), pero esa no fue la única razón por la que Cliff no entró. Las dos primeras películas que vio (en una doble función de Truffaut) simplemente no le atraparon. La primera película, Los 400 golpes, lo dejó frío. Realmente no entendía por qué ese niño pequeño hizo la mitad de la mierda que hacía. Y pensó que los tontos deprimidos en Jules y Jim eran una puta carga”.

La novela está llena de reflexiones cinéfilas a cargo del personaje y, aunque Tarantino ya ha dicho en otras ocasiones que no todas estas opiniones son las suyas propias sí que parece que en el caso de Truffaut coinciden.

Noticias Relacionadas

Los planes de Tarantino

Series & Cine

El futuro de Tarantino es muy incierto. Ya nos avisó hace un tiempo que su plan era retirarse tras haber hecho 10 películas, lo que…

+

Políticos españoles como personajes de Tarantino

Series & Cine

Hay un personaje de Quentin Tarantino casi para cada persona en el mundo. Ahora, acotando el ratio comparativo, ha quedado claro que hay un personaje…

+

‘Nido de víboras’: un thriller coreano a lo Tarantino

Series & Cine

Lo que está dando de sí el mundo audiovisual coreano. Entre el exitazo de El juego del calamar y el reciente estreno de Silent Sea,…

+