La moda del pañuelo en la cabeza tuvo su auge en los años 50 de la mano de grandes divas como Audrey Hepburn o Grace Kelly, pero a día de hoy continúa siendo una de las tendencias más elegantes.
Así lo ha confirmado Ester Expósito, que no ha dudado en lucirlo en uno de sus últimos eventos.
Sucedió en París.
Pero veamos distintos ejemplos de uso y disfrute del pañuelo como complemento fashionístico muy adecuado para el tibio otoño.
Ester Expósito, siempre a la moda
Así acudió la actriz de El llanto al desfile de Lacoste durante la Paris Fashion Week. Ester Expósito acudió al evento con un minivestido de estética tennis, pero lo que más llamó la atención fue su pañuelo blanco con estampado en tonos verde agua que la convirtió en toda una diva de Hollywood de los años 50.
Inspiración retro: 1972
Pero el pañuelo no tiene por qué gritar elegancia, sino que también puede llevarse precisamente para desmarcarse de la moda imperante. Para eso, nada mejor que llevarlo a modo de bandana, como los antiguos piratas.
Regreso a la estricta actualidad
Elegantes celebridades como Audrey Hepburn y Grace Kelly pusieron de moda esta forma de llevar el pañuelo en la cabeza durante los años 50 y 60 como un símbolo de estatus y distinción.
Colores llamativos
Si tu look es sobrio y básico, nada mejor que darle un toque de color con los accesorios. En la imagen, la modelo lleva un pañuelo en tonos amarillos y naranjas, una buena forma de crear una imagen impactante con muy poco.
Inocencia
El pañuelo en la cabeza colocado en la forma en la que veis en la imagen, te teletransporta al siglo XIX, cuando las virginales doncellas paseaban de la mano de sus madres en busca de marido. ¿Habéis visto Los Bridgerton?
Estampados
Si podemos jugar con los colores en la elección del pañuelo, optar por un estampado siempre es una decisión rompedora. En la imagen, la modelo juega con el blanco y negro para replicar los colores de su atuendo.
Bajo el sombrero
Melena suelta, sí, pero bien sujeta con un pañuelo anudado a la cabeza y un sombrero encima. Como veis, la combinación sugiere elegancia.
Un toque distinto
La modelo Nina Marker es una gran conocedora de las últimas tendencias y como veis, no duda en ponerse un pañuelo en la cabeza con un llamativo estampado en colores vivos. Sin duda, una forma de darle un toque distinto a su casual look.
Diferentes opciones
Existen diferentes formas de colocarte el pañuelo, dependiendo de la forma de tu rostro y del resto de complementos. En este caso, la modelo lleva unas gafas de sol muy grandes y llamativas por lo que coloca su pañuelo estampado un poco más atrás para darle espacio a las gafas y no saturar demasiado el conjunto.
Mar de otoño
Y también, en días otoñales, hay tiempo para escapadas al mar y un reencuentro con básicos estivales como este caftán amarillo que la modelo Veruschka combinaba con un pañuelo en la cabeza allá por 1965. De nuevo, inspiración en los viejos tiempos para el día de hoy.