Todo sobre ‘Berlín’, el esperado spin-off de ‘La casa de papel’

Todo sobre ‘Berlín’, el esperado spin-off de ‘La casa de papel’

Desde el lanzamiento de La casa de papel, el personaje de Berlín causó auténtica fascinación entre el fandom.

Estaba claro que si algún personaje debía tener su propia serie, era el interpretado por Pedro Alonso.

Y así ha sido.

De hecho, en Netflix no se han complicado con el nombre de la serie: Berlín. Una serie que llegará a la plataforma en 2023, y cuyo rodaje ha comenzado este 3 de octubre en París, donde el equipo permanecerá durante varias semanas.

A pesar de que no hay fecha concreta para el estreno Netflix sí que ha lanzado un teaser y la presentación de los personajes (y sus looks) que acompañarán a Berlín en esta precuela. Lo que sí parece claro es que la serie no llegaría a Netflix a principios de 2023, toda vez que entre rodaje y postproducción, necesitará bastante margen. ¿Apostamos por septiembre 2023?

Michelle Jenner (Keila), Tristán Ulloa (Damián), Julio Peña (Roi), Begoña Vargas (Cameron) y Joel Sánchez (Bruce) serán los coprotagonistas de una historia que volverá a estar dirigida por Álex Pina, de la mano de Esther Martínez Lobato.

Una ingeniera electrónica, un catedrático filántropo, el escudero de Berlín, una kamikaze y un hombre de acción conforman la esperada banda de Berlín para dar un golpe que tendrá la capital francesa como escenario.

Sea como sea, desde Netflix han estado muy hábiles dando continuidad a uno de los mejores personajes de televisión de la última década. Lo de Pedro Alonso como Berlín en La Casa de Papel ha sido una locura desde el primer capítulo. Está por ver el recorrido que tiene la serie, aunque viniendo de donde viene, todo apunta a que tendrá cierto margen de 2-3 temporadas aseguradas. Veremos.

ADEMÁS: La crítica opina sobre Ana de Armas y su Marilyn Monroe en ‘Blonde’

Noticias Relacionadas

¿Cuál es ‘El problema de los tres cuerpos’?

Series & Cine

Tudum es el nombre del evento en el que Netflix presenta sus próximas novedades en series y películas para los próximos meses. Ahí es donde…

+

Tamara Falcó, España y Giorgia Meloni

People & Trends

El otro día en la cadena SER al politólogo Nacho Corredor se le ocurrió citar una frase del protagonista de The Newsroom sobre la función…

+

¿Qué pasó con Jennifer Love Hewitt?

Series & Cine

Viendo su currículum, cuesta decir que Jennifer Love Hewitt no sea toda una estrella. No sólo tiene una gran cantidad de trabajos a sus espaldas,…

+