‘Todos quieren a Daisy Jones’: rock&roll en serie

‘Todos quieren a Daisy Jones’: rock&roll en serie

Tras el superéxito cosechado por el libro de la escritora Taylor Jenkins Reid, ahora la historia de la banda de rock Daisy Jones and The Six se convierte en serie (o más bien miniserie) y podremos verla a partir del 3 de marzo en Amazon Prime Video con el título Todos quieren a Daisy Jones.

Y no se trata de ningún biopic, porque, aunque lo pudiera parecer Daisy Jones and The Six no existieron, se trata de músicos ficticios salidos de una novela que ambienta su éxito y fracaso dentro de la escena musical californiana de aquellos maravillosos años 70.

Con una historia creada por Jihan Crowther a partir del relato original de Reid y con un amplísimo equipo de guionistas liderado por Scott Neustadter y Michael H. Weber y que se completa con Harris Danow, Charmaine De Grate, Nora Kirkpatrick, Susan Coyne, Will Graham, Jenny Klein y Elizabeth Koe, llega este drama rocanrolero que cuenta con Niki Caro y James Ponsoldt detrás de las cámaras como directores.

Todos quieren a Daisy Jones (o Daisy Jones & The Six, en su versión original) cuenta, además, con Reese Witherspoon como productora a través de su compañía Hello Sunshine, que acompaña en este cometido a Amazon Studios, Big Indie Pictures y Circle of Confusion.

Una historia de éxito y de fracaso

La historia de la miniserie Todos quieren a Daisy Jones se centra en el ascenso de la banda de rock Daisy Jones and The Six desde Los Ángeles a través de la escena musical setentera en su búsqueda por conseguir el estatus de icono mundial. El camino una vez se encuentran en lo más alto y los dramas que surgen entre los miembros de la banda y a su alrededor.

Pero echemos un vistazo al tráiler oficial

En el libro original centran su sinopsis en el personaje de Daisy, una mujer con las ideas claras: “No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien“. Porque ella no quiere ser la número dos, quiere ser la estrella.

Por eso, definen así a la artista y protagonista… “Ella es la estrella del rock más importante del planeta. Todos tienen una opinión sobre ella. Todos sueñan con ella. Todos buscan ser como ella. Todos quieren algo de ella. Todos quieren a Daisy Jones“.

Una chica enamorada del rock&roll y que el rock&roll la ha convertido en estrella, una pasión que entremezcla con sus vicios y sus excesos y que entró a formar parte de la banda The Six, para compartir protagonismo con su líder, Billy Dunne.

En general, estamos ante una historia que nos habla del éxito y del fracaso, del ascenso al firmamento musical y su caída, cuando, inexplicablemente, el grupo decide dejar de actuar tras agotar todas las entradas de su último concierto.

Un elenco liderado por Riley Keough y Sam Claflin

No hemos hablado hasta ahora de las actrices y actores que llevarán la historia de Taylor Jenkins Reid. En el papel de Daisy Jones estará Riley Keough, una actriz que de música sabe un rato, porque le viene de familia. Y es que el rock&roll corre por sus venas, porque es hija de la cantautora Lisa Marie Presley y, nada menos, que la nieta del rey del rock, Elvis Presley.

A Keough, sin embargo, le ha dado más por el cine y la televisión que por los escenarios y, a sus 33 años, ya la hemos podido ver en películas como Mad Max: furia en la carretera (2015), American Honey (2016) o La casa de Jack (2018), por la que fue nominada como mejor actriz de reparto en los Independent Spirit Awards. Pero también la hemos visto en la pequeña pantalla con títulos como The Girlfriend Experience o The Terminal List.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Riley Keough (@rileykeough)

En cuanto a Billy Dunne, en su piel se pondrá Sam Claflin, conocido por interpretar a Finnick Odair en la franquicia cinematográfica Los juegos del hambre y al Príncipe en la saga de películas de Blancanieves y la leyenda del cazador (2012). También ha trabajado igualmente en la televisión en producciones como la miniserie Los pilares de la tierra o en la serie Peaky Blinders, donde hacía el papel de Oswald Mosley.

Fue, por cierto, nominado al mejor actor revelación en los Empire Awards de 2012 por su trabajo en Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (en su papel de Philip Swift) y en los Teen Choice Awards de aquel mismo año por Blancanieves y la leyenda del cazador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sam Claflin (@mrsamclaflin)

El elenco se completa con Camila Morrone, Suki Waterhouse, Nabiyah Be, Will Harrison, Josh Whitehouse, Sebastian Chacon, Timothy Olyphant y Tom Wright.

Con todos ellos y con todo ello, se ha conformado un cóctel de lo más interesante, donde podremos revivir la pasión por la música de los 70 desde la perspectiva de las estrellas del momento y del estilo musical que marcó aquella época.

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: ‘Back to Black’: así es el biopic de Amy Winehouse

 

Noticias Relacionadas

The Rolling Stones + McCartney & Ringo: una canción inminente

People & Trends

Las colaboraciones entre The Rolling Stones y The Beatles han sido bastante escasas a lo largo de la historia de las dos bandas británicas y…

+

‘Cheers’, ‘Twin Peaks’, ‘Ally McBeal’ y otras músicas televisivas inolvidables

Series & Cine

¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un…

+

Absolutamente TODOS los personajes de la portada del Sgt. Pepper’s

People & Trends

Es uno de los discos emblemáticos de The Beatles y, además, una de las portadas icónicas de la historia del pop. Fue creada por el pintor…

+