X

Transformaciones de Timothée Chalamet

Timothée Chalamet during the 82nd Annual Golden Globes held at The Beverly Hilton on January 05, 2025 in Beverly Hills, California. (Photo by Gilbert Flores/GG2025/Penske Media via Getty Images)

Timothée Chalamet está en boca de todos. El actor, que saltó a la fama con su papel de adolescente enamorado en Call Me by Your Name, es un auténtico camaleón en lo que a transformar su físico se refiere y no le tiene miedo a innovar con su estilismo, aunque a veces sea objeto de críticas. Veamos de qué estamos hablando.

Una equivocación la tiene cualquiera

Timothée Chalamet lleva tiempo dejándose crecer esa perillita tan poco agraciada con la que le vimos en la gala de los Globos de Oro. A pesar de que sea una especie de ritual de paso de la mayoría de los hombres, al actor no le queda especialmente bien. Quizá sea porque pone de manifiesto la falta de densidad capilar en la zona, porque no le viene bien a sus rasgos aniñados o porque, simplemente, no le sienta bien a NADIE.

Un joven Bob Dylan

Su transformación en un joven Dylan todavía nos tiene con la boca abierta. En su última película, A Complete Unknown, se transforma en un desconocido músico que trata de abrirse paso en la influyente escena musical de Nueva York de principios de los años 60. Ropa vintage, una cazadora de ante, un tupé bien marcado, y ya tenemos a Bob Dylan.

El niño eterno

Con sólo 17 años trabajó en la serie Royal Pains y tenía el aspecto que veis en la imagen. Si ahora, con 29 años, todavía conserva unos rasgos aniñados muy atractivos, imagínate 12 años antes…

Papeles más jóvenes

Con 19 años trabajó en el gran éxito Interstellar como el hijo mayor de Matthew McConaughey. Esos rasgos aniñados de los que hablábamos antes le permitieron interpretar a un personaje de 15 años a pesar de ser mayor. Y en esta ocasión todavía se le notaba la inexperiencia y acudía a los estrenos con insulsos trajes que poco o nada decían de su verdadera personalidad…

Y llegó el gran éxito

Call Me by Your Name, el gran éxito de Luca Guadagnino, le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor. En esta ocasión también interpretaba a un adolescente a pesar de contar ya con 22 años. Y aunque comenzó a diferenciarse en las alfombras rojas, todavía no había explotado su verdadero potencial.

Todo al rojo

Comenzaron las alfombras rojas, lo que le dio la posibilidad de mostrar su creatividad estilística. Es un joven atrevido y no tenía ningún miedo a apostar por los colores más llamativos como veis en la imagen, en la que combina un traje rojo con una camiseta del mismo color.

Él impone sus propias reglas

En 2020, antes de que la pandemia asolara el mundo, se celebraron los Oscar. Al igual que ocurre siempre, el dress code exigía esmoquin a los hombres pero Timothée interpretó esta regla a su modo y acudió con un esmoquin-chándal de Prada y un broche vintage de Cartier. No se distingue muy bien en la imagen, pero búscalo…

Arriesgando

Dune es otro de sus grandes éxitos y a su estreno acudió con un traje Stella McCartney cubierto por cremalleras. Porque aunque el armario de los hombres suele ser más limitado que el de las mujeres, él siempre sabe darle la vuelta a la norma.

Un excéntrico con estilo

Timothée interpretó al Willy Wonka más joven del cine, haciendo las delicias de los más jóvenes y también de sus padres, que recordaban con nostalgia su niñez. En la premier de este filme en Tokio acudió con un traje de cuero en color lila de Prada con unas botas blancas XXL. Si tiene que elegir entre la sobriedad y la autenticidad, ¿qué creéis que escoge?

Huye de los convencionalismos

Como hemos dicho antes, los armarios masculinos suelen ser más limitados que los femeninos. Eso es lo que debió pensar Chalamet cuando acudió al Festival de Venecia a presentar su película Hasta los huesos, porque se presentó con un conjunto de Haider Ackermann compuesto por un pantalón sastre cerillero en rojo metalizado a juego con un top atado al cuello que dejaba al aire sus brazos y su espalda.

¿Quién dijo que la ropa femenina es para mujeres?

A los Oscar de 2022 acudió con un traje de la colección femenina de Louis Vuitton. Se trataba de un tuxedo compuesto por una chaqueta corta bordada con lentejuelas y con las mangas terminadas en encaje. Combina la blazer con un pantalón negro de tiro alto y… nada más. Porque Timothée prescindió de la camisa y no fue a la gala a pecho descubierto.

Noticias Relacionadas

Las metamorfosis de Lady Gaga

Artículos

El talento de Lady Gaga supera fronteras y se demuestra tanto en su música y sus interpretaciones como en sus extravagantes looks. Conozcamos un poco…

+

Transformaciones de Blanca Suárez

Galerías

Conocíamos a Blanca Suárez como una jovencita mona en la serie El internado, pero desde ese momento su carrera no ha hecho más que ir…

+

Megan Fox: transformaciones y peripecias

Galerías

Megan Fox es una actriz muy conocida a nivel mundial a pesar de que no cuenta con una extensa carrera cinematográfica. ¿Por qué todo el…

+
Daniel: