Una petición de Max Pradera a “El Campechano”

Una petición de Max Pradera a “El Campechano”

El Rey Emérito no atraviesa su mejor momento. De hecho, no es demasiado atrevido decir que está en el peor momento de su vida, al menos a nivel de popularidad como monarca que ha sido. 

A los últimos escándalos relacionados con la cuenta offshore, los pagos a Corinna, la posible demanda de ésta y demás, se une ahora la tajante decisiónd el Rey Felipe VI, cancelar la asignación a su padre y renunciar a su herencia

Pero claro, hay quien considera insuficiente esta medida y pide que éstas sean más duras. 

Están quienes solicitan la imputación de Juan Carlos I y su comparecencia para explicar todos y cada uno de los últimos escándalos descubiertos. Otros, como Máximo Pradera, piden que además devuelva, al menos, parte de lo que se ha llevado como asignación y que recientemente le han retirado. 

ADEMÁS: Como Juan Carlos I pasó de monarca ejemplar a rey de los escándalos

“¿Aquí no devuelve nadie nada? El Campechano tiene que devolver a los españoles toda la pasta que le asignamos desde que abdicó. Es dinero de los contribuyentes que ha ido a parar a manos de un corrupto”. 

¿Cuánto dinero es esto? Pues ha sido el propio Máximo Pradera quien lo ha aclarado, en un segundo tuit en el que ha tirado de demagogia, como él mismo ha confesado. 

El Campechano Emérito ha trincado casi 200.000 euracos al año de dinero de los contribuyentes durante años. Hagamos un poco de demagogia: ¿cuántas mascarillas se pueden comprar cone sa pasta? ¿cuántos guantes? ¿cuánto oxígeno?”

ADEMÁS: Vida y secretos de Corina Larsen, la aristócrata que ha puesto en jaque a Juan Carlos I

Para quien no lo recuerde, Juan Carlos I abdicó en junio de 2014. Es decir, han pasado casi seis años desde que Felipe VI le sucediera. Echando las cuentas de Máximo Pradera, serían 1,2 millones de euracos a devolver. Peccata minuta si tenemos en cuenta las cifras que se han manejado en las últimas informaciones aparecidas. Pero un comienzo. 

Fotos: Gtres