Una petición de Max Pradera a “El Campechano”

Una petición de Max Pradera a “El Campechano”

El Rey Emérito no atraviesa su mejor momento. De hecho, no es demasiado atrevido decir que está en el peor momento de su vida, al menos a nivel de popularidad como monarca que ha sido. 

A los últimos escándalos relacionados con la cuenta offshore, los pagos a Corinna, la posible demanda de ésta y demás, se une ahora la tajante decisiónd el Rey Felipe VI, cancelar la asignación a su padre y renunciar a su herencia

Pero claro, hay quien considera insuficiente esta medida y pide que éstas sean más duras. 

Están quienes solicitan la imputación de Juan Carlos I y su comparecencia para explicar todos y cada uno de los últimos escándalos descubiertos. Otros, como Máximo Pradera, piden que además devuelva, al menos, parte de lo que se ha llevado como asignación y que recientemente le han retirado. 

ADEMÁS: Como Juan Carlos I pasó de monarca ejemplar a rey de los escándalos

“¿Aquí no devuelve nadie nada? El Campechano tiene que devolver a los españoles toda la pasta que le asignamos desde que abdicó. Es dinero de los contribuyentes que ha ido a parar a manos de un corrupto”. 

¿Cuánto dinero es esto? Pues ha sido el propio Máximo Pradera quien lo ha aclarado, en un segundo tuit en el que ha tirado de demagogia, como él mismo ha confesado. 

El Campechano Emérito ha trincado casi 200.000 euracos al año de dinero de los contribuyentes durante años. Hagamos un poco de demagogia: ¿cuántas mascarillas se pueden comprar cone sa pasta? ¿cuántos guantes? ¿cuánto oxígeno?”

ADEMÁS: Vida y secretos de Corina Larsen, la aristócrata que ha puesto en jaque a Juan Carlos I

Para quien no lo recuerde, Juan Carlos I abdicó en junio de 2014. Es decir, han pasado casi seis años desde que Felipe VI le sucediera. Echando las cuentas de Máximo Pradera, serían 1,2 millones de euracos a devolver. Peccata minuta si tenemos en cuenta las cifras que se han manejado en las últimas informaciones aparecidas. Pero un comienzo. 

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

Descubriendo qué es ‘Culpa mía’

Series & Cine

Las adaptaciones literarias suelen suponer un tirón en las plataformas de streaming y haciendo números no nos extraña, ya que al menos tienes a todos…

+

¿Qué fue de Topanga, la preciosa prota de Yo y el mundo?

Series & Cine

Hablar de Topanga Lawrence es hablar de algo más que un personaje televisivo. Es hablar de la fantasía televisiva de una generación. Del primer amor…

+

Series que sólo tú conocías (o quizás no)

Artículos

Pablo Rendón proponía un sencillo hilo en X (Twitter para los puristas como yo): "Pon la imagen de una serie que, al parecer, solo tú…

+

Aitana Sánchez-Gijón es ‘La jefa’

Series & Cine

La jefa, nueva película de la galardonada actriz Aitana Sánchez-Gijón, llega a los cines este viernes, 29 de abril. El filme, un thriller psicológico sobre…

+

Un enfermero del Zendal dimite tras su primer día y cuenta los motivos

Series & Cine

El Hospital Isabel Zendal de Madrid sigue siendo noticia de actualidad, pero no precisamente por su calidad asistencial, ni por salvar vidas. El mismo día…

+