Una serie para Neve Campbell

Una serie para Neve Campbell

La que fuera icónica actriz de los 90 con Scream o Juegos salvajes tiene nuevo proyecto, según ha adelantado la revista Variety.

Neve Campbell protagonizará Avalon, una serie policíaca de creada por David E. Kelley y basada en un relato original de Michael Connelly.

De este modo, ABC pretende seguir los pasos de HBO con su exitosa Mare of Easttown, creando un personaje femenino potente como ya lo consiguió Kate Winslet en un papel similar.

Uno de los últimos trabajos de Campbell ha sido El abogado del Lincoln, una de las series de Netflix que más éxito ha tenido en las últimas semanas y que está basada en la saga de libros homónima escrita por Connelly, con Kelley también como creador y productor ejecutivo.

¿De qué va ‘Avalon’?

Neve Campbell se mete en la piel de Nicole Searcy, detective del departamento del Sheriff de Los Ángeles que ha sido destinada a Avalon, el núcleo principal de la isla Catalina. En principio no se trata de un destino ambicioso, pero pronto descubrirá que los miles de turistas que acuden cada día pueden traer consigo los más escabrosos misterios.

El personaje de Campbell es descrito como una detective solitaria que no se deja intimidar y con un fuerte sentido moral. En esta coyuntura, la detective Searcy se sumerge en un caso que podría marcar su carrera y que pondrá a prueba todo lo que conoce de sí misma, y de la isla.

¿Por qué dijo no a ‘Scream 6’?

Hace sólo unos días Campbell saltaba a la palestra por explicar las razones que le han llevado a no continuar con la saga de terror de los 90. La actriz, que da vida a una de las protagonistas principales, ha afirmado que el sueldo que le ofrecían por la nueva película de Ghostface no equivalía a su aportación a la saga: “No sentí que lo que me ofrecían se equiparara al valor que aporto y que he aportado a esta franquicia durante 25 años. Y, como mujer en este negocio, creo que es realmente importante que se nos valore y que luchemos por ser valoradas”, explicaba Campbell a la revista Variety.

Pero la cosa no ha quedado ahí y ha querido comparar su situación con la de sus colegas masculinos: “Sinceramente, creo que esto no hubiera pasado si fuera un hombre y hubiera hecho cinco entregas de una gran franquicia de éxito de taquilla durante 25 años. De ser así, el número que me ofrecerían sería muy distinto al que realmente me ofrecen. Y, en mi alma, simplemente no podía hacer eso. No podía entrar en el plató sintiéndome así, sintiéndome infravalorada y sintiendo la injusticia, o la falta de justicia, en torno a eso”, argumentaba la actriz.

Sin duda, Scream no será lo mismo sin Sidney Prescott, pero esto ha sido una buena noticia para la nueva serie de la ABC. Si lo hacen bien, Avalon podría convertirse en una gran serie y Campbell volvería a colocarse en la cima del éxito.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

‘She-Hulk: Abogada Hulka’: ¿funciona esta serie?

Series & Cine

Surgió en la década de los 80 y el personaje tenía un poco el look y estilo de las chicas de Armas de mujer. En…

+

¿Te has enterado de lo de Lady Gaga?

Series & Cine

Disculpe el clickbait del titular pero Lady Gaga se lo merece: resulta que va a ser Harley Quinn en Joker 2, la esperada secuela de…

+

‘Mi cuerpo’: autorretrato y expiación de Emily Ratajkowski

Series & Cine

Conocíamos a Emily Ratajkowski en 2013, como la protagonista del videoclip del verano, el de la canción Blurred Lines, de Robin Thicke y Pharrell Williams.…

+