‘Venus’ o el gran miedo de Ester Expósito

‘Venus’ o el gran miedo de Ester Expósito

Ester Expósito las pasa canutas en el primer tráiler que ha liberado Sony de Venus, su primera incursión en el género de terror de la mano de Jaume Balagueró y la productora de Álex de la Iglesia.

Ella es la máxima protagonista de unas imágenes en las que la podemos ver llena de sangre, aterrada pero con determinación para enfrentarse a las amenazas sobrenaturales que la persiguen.

La película ha sido presentada en el Festival de Toronto y en el Fantastic Fest de Austin, Texas, y será también el título encargado de inaugurar la 55ª edición del Festival de cine fantástico de Sitges el jueves 6 de octubre antes de su estreno en salas el 2 de diciembre.

¿De qué va ‘Venus’?

La actriz encarna a una bailarina que roba una bolsa llena de dinero del club nocturno donde trabaja. Lo que no se imaginaba es que iba a ser perseguida por unos mafiosos, así que decide esconderse en el apartamento de su hermana y de su sobrina ubicado en un edificio llamado Venus, en el extrarradio de Madrid.

Pero es peor el remedio que la enfermedad y en este siniestro edificio comienza a ser acosada por un aquelarre de brujas que casi le hacen desear refugiarse en los brazos de los mafiosos que la quieren muerta.

Aunque el guion lo ha escrito el mismo Balagueró, junto a Fernando Navarro, se inspira en el relato de Lovecraft titulado Los sueños de la casa de la bruja.

¿Qué tiene que ver Álex de la Iglesia en todo esto?

El filme está producido por Sony y Pokeepsie Films, la compañía de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, en asociación Prime Amazon Video, y se trata del tercer largometraje del sello The Fear Collection, impulsado por la productora de Alex y Carolina con la intención de “hacer una colección de películas que descubran un universo de terror más allá del tiempo. Los personajes se enfrentan a fuerzas sobrenaturales que amenazan la humanidad”, en palabras del cineasta.

La primera de estas películas fue Veneciafrenia, que actualmente puede verse en Amazon, la segunda fue Jaula de Ignacio Tatay, estrenada en cines el pasado 9 de septiembre, y Venus tiene previsto también llegar a las grandes pantallas el próximo 2 de diciembre.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

‘Venus’: terror con Ester Expósito

Series & Cine

Ester Expósito ya no está para tonterías. Atrás quedó el traje de colegiala que lucía en Élite, ya no es la marquesita que todos conocíamos.…

+

‘Cerdita’: terror español en Sundance

Series & Cine

Cerdita, ópera prima de Carlota Pereda ha sido la única película española presentada en el festival de cine independiente de Sundance, que este año ha…

+