‘Viejos’: terror geriátrico con firma española

‘Viejos’: terror geriátrico con firma española

Que el cine de terror está en auge es un hecho. No paran de aparecer nuevas producciones, a cual más atrayente, que dejan atrás ese prejuicio obsoleto que sitúa este género cinematográfico en un segundo plano en cuanto a calidad.

Pero no sólo más allá de nuestras fronteras, con películas como Nop o Smile, sino también en España con producciones como Cerdita, Veneciafrenia o la que hoy nos ocupa, Viejos.

Se trata de la segunda película dirigida por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez, responsables de La pasajera y su tráiler, recién salido del horno, resulta escalofriante.

La historia gira en torno a Manuel, ya en el otoño de la vida, que debe mudarse con su hijo Mario y su familia después de que su mujer, aparentemente, se suicide. Pero algo le ocurre a Manuel y es que asegura que escucha voces y que las fotos le hablan, algo que termina desquiciando a Lena, su nuera.

Sólo Naia, la nieta adolescente de Manuel, parece estar de su parte, pero incluso ella comienza a sentir miedo de ese afable viejecito que parece estar cada vez más perturbado.

Según dicen los propios directores en la nota de prensa difundida prfa la promoción de la cinta: “Es una película de terror protagonizada por una familia que bien podrían ser nuestros vecinos o nosotros mismos. Cuenta una historia de tintes sociales espeluznantes, reales y cercanos que nos llevan al terror más epidérmico pero que en ningún momento nos apartan de nuestros personajes y sus alientos. Nuestra historia invita a afrontar la vejez, la madurez, la adolescencia y la convivencia en un entorno hostil lleno de conflictos que atacan duramente al núcleo familiar, desembocando en el más temible y menos esperado de todos los finales. El olvidado, el rechazado, el viejo… ahora tiene algo que decir“.

Viejos está escrita a tres bandas por Cerezo, Javier Trigales y Rubén Sánchez Trigos, y protagonizada por Zorion Eguileor, Gustavo Salmerón y Paula Gallego. Completan el reparto Irene Anula, Juan Acedo y Ángela López Gamonal.

Todavía no hay una fecha concreta de estreno en salas de cine, pero ya ha sido presentada en el Fantasia 2022 de Montreal y participa en estos momentos en la sección oficial del Fantastic Fest de Austin, siguiendo su camino en Sitges 2022 el jueves 13 de octubre.

Noticias Relacionadas

El retorno de Mónica Estarreado

People & Trends

San Sebastián. Septiembre de 2022. Mónica Estarreado posa con el mar Cantábrico de fondo. La actriz forma parte del elenco de La novia gitana, en…

+

¿Cuántas películas de miedo has visto de esta lista de 99?

Series & Cine

Cuantas veces no hemos escuchado a alguien presumir de su fanatismo por el cine de terror.  No pocas ocasiones, alguien ha asegurado ser el mayor…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+