Weird: The Al Yankovic Story o la transformación de Daniel Radcliffe

Weird: The Al Yankovic Story o la transformación de Daniel Radcliffe

Existen canciones míticas y parodias que hacen historia. Desde los años 80, en Estados Unidos, los principales artistas musicales del país han visto como detrás de ellos se escondía la sombra del mejor humor con las adaptaciones tronchantes de algunos de sus temas más conocidos a manos de ‘Weird Al’ Yankovic.

Para muchos de nosotros puede tratarse de un perfecto desconocido, pero no lo resulta en tierras estadounidenses, donde es muy famoso y querido.

A lo largo de su carrera -que saltó a la fama en 1984 con su Eat It que parodiaba el Beat It de Michael Jackson– ha cosechado éxito tras éxito, con una extensa discografía gracias a la cual ha ganado cinco premios Grammy. Se ha llegado a convertir en actor con algunas pequeñas apariciones en alguna que otra película (Agárralo como puedas) y serie (Cómo conocí a vuestra madre), haciendo reír con su propio espacio de la MTV o incluso apareciendo en Los Simpson doblándose a sí mismo.

Y ahora es personaje principal de un largometraje donde quien fuera Harry Potter se transforma radicalmente.

Este otoño llegará Weird: The Al Yankovic Story, una comedia de corte biográfico que nos hará un recorrido por la vida de este humorista y artista, tanto en el terreno profesional hasta su salto a la fama, como en el más personal con su “depravado estilo de vida” y sus “asuntos amorosos de celebridades”, tal y como informó Roku Channel, donde se estrenará el 4 de noviembre.

Daniel Radcliffe, el elegido

Daniel Radcliffe guarda en el armario el pesado traje de Harry Potter para lucir una espectacular cabellera rizada estilo afro, bigotazo, traje ochentero y acordeón en mano, dando vida a ‘Weird Al’ Yankovic en esta película que espera hacernos reír tanto como su protagonista lo ha hecho a lo largo de su vida.

El propio Yankovic no es ajeno a esta producción y participa en ella como guionista junto al propio Eric Appel, que se estrena en la gran pantalla después de 15 años en la televisión. Mientras que en el reparto, Radcliffe se verá rodeado de otros rostros conocidos como Evan Rachel Wood, Rainn Wilson, Julianne Nicholson, James Preston Rogers o Spencer Treat Clark, entre otros.

Por cierto, así es el Yankovic real al que emula Daniel Radcliffe.

No sabemos cuál será el resultado, pero para Weird Al parece que la cosa pinta bien: Estoy sumamente emocionado de que Daniel Radcliffe me interprete en la película. No tengo una sola duda de que este es el papel por el que las futuras generaciones lo recordarán”, dijo en un comunicado.

Algunos de los éxitos de ‘Weird Al’ Yankovic

Para ponernos un poco en contexto, a la espera de que llegue la película, no dejaremos pasar la oportunidad de hacer un pequeño repaso por algunos de los grandes éxitos de la carrera de ‘Weird Al’ Yankovic, como fue ese Eat it, al que hacíamos referencia…

El bueno de Michael Jackson no se libró de repetir dentro de sus parodias y de su Bad nació Fat.

No se podía librar tampoco del humor de Weird Al Madonna, que vió como Like a Virgin se convirtió en Like a Surgeon.

Con The Saga Begins, hizo lo propio con la canción American Pie, de Don McLean, para hacernos un resumen de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma desde el punto de vista de Obi-Wan Kenobi.

Tampoco pudo evitar reírse un poco de la comunidad Amish parodiando Gangsta’s Paradise, de Coolio, con su tema Amish Paradise.

De la reina a una de las princesas del pop, Lady Gaga, que veía también como Weird Al transformaba Born This Way en Perform This Way.

Y por no extendernos más, una última aportación: la divertida White & Nerdy, en la que un nerd blanco no puede “salir junto a los gánsters” afroamericanos. Una parodia de Ridin, de Chamillionaire y Krayzie Bone.

Solo con este amplio repaso de algunos de los temas más míticos de ‘Weird Al’ Yankovic podemos hacernos una idea de por dónde irán los tiros de la nueva película de Daniel Radcliffe, de la que esperamos muchas, muchas risas.

ADEMÁS: Canibalismo, amor y Timothée Chalamet

Noticias Relacionadas

Postales de veranos pretéritos / El matrimonio Beckham antes de la sofisticación

General

Estamos en Marbella durante el verano de 1999 y el fotógrafo capta a David y Victoria Beckham en ademán absolutamente despreocupado y con un aspecto…

+

¿Te has enterado de lo de Lady Gaga?

Series & Cine

Disculpe el clickbait del titular pero Lady Gaga se lo merece: resulta que va a ser Harley Quinn en Joker 2, la esperada secuela de…

+

‘Mi cuerpo’: autorretrato y expiación de Emily Ratajkowski

Series & Cine

Conocíamos a Emily Ratajkowski en 2013, como la protagonista del videoclip del verano, el de la canción Blurred Lines, de Robin Thicke y Pharrell Williams.…

+