‘Zero Day’: una serie de Netflix con Robert de Niro

‘Zero Day’: una serie de Netflix con Robert de Niro

Toca hablar de Zero Day. No la Zero Day de Ben Coccio de 2003 en la que unos adolescentes alienados entran en su escuela armados hasta los dientes. Tampoco el documental Zero Days de Alex Gibney de 2016 sobre una operación de ciberterrorismo diseñada por los servicios de inteligencia estadounidense e israelí para atacar el programa nuclear iraní… ¿A qué Zero Day nos referimos entonces?

Pues estamos hablando de una nueva serie creada por los productores y guionistas Eric Newman (The Sacrament, Bright) y Noah Oppenheim (Mad Money) que ya está en el horno cocinándose y en la que contarán como protagonista, nada menos, que con… ¡Robert de Niro!

ADEMÁS: La demanda de Alec Baldwin por la muerte ocurrida en el rodaje de ‘Rust’

Detrás de esta producción, de la que apenas se conocen detalles está también Netflix, que es la se encargará de su distribución. Eso sí, aún está pendiente de que le den luz verde de forma definitiva, así que habrá que seguir pendiente de todas las noticias que surjan en torno a ella.

¿Qué sabemos hasta ahora de Zero Day?

Sobre el argumento de esta serie sabemos poco o nada. Tónica habitual en las producciones de Netflix, sobre las que no comenta nada de nada mientras están en proceso de desarrollo. Un auténtico secreto que estamos deseando descubrir, aunque, como ha desvelado Variety, se trataría de un thriller político en el que De Niro interpretaría a un ex presidente de los Estados Unidos.

También sabemos que, si acaba saliendo adelante, podremos ver al actor neoyorquino en un rol en el que no lo habíamos visto hasta ahora. Y es que este sería su primer papel regular y protagónico en una serie de televisión, alejado del mundo del cine, que tantas alegrías le ha dado (y nos ha dado) elevándolo hasta el pedestal de los mejores de la historia del séptimo arte.

Y otro tema al que hace referencia Variety también, (otro pequeño detalle más sobre Zero Day) es que se trataría de una serie limitada, es decir, que contaría con un número finito de entregas, algo que ya estaría escrito desde que el mismo comienzo de la producción. Por lo que, en principio, no estaría abierta a continuar.

El incansable Robert de Niro

De Niro lleva casi 60 años en activo desde que se inició en el mundo de la interpretación en 1963. Y, a punto de llegar a los 80 años (todavía le queda, hasta agosto del próximo año), ha querido dar un nuevo paso en su carrera para protagonizar por primera vez una serie.

De él quedan para la historia personajes míticos como Vito Corleone, en El Padrino; Travis Bickle, en Taxi Driver; Jake LaMotta, en Toro Salvaje; Al Capone, en Los Intocables de Eliot Ness; Jimmy Conway, en Uno de los nuestros; Sam Rothstein, en Casino; Neil McCauley, en Heat; o el Padre Bobby, en Sleepers, por citar algunos buenos ejemplos.

Papeles míticos y muchos, muchos premios. Dos Oscar, dos Globos de Oro, un BAFTA o reconocimientos en festivales como Venecia y San Sebastián. Quien sabe si se sumaran otros tantos por su interpretación como el mandatario del país mas poderoso del mundo en Zero Day.

Los protagonistas detrás de las cámaras

Como decíamos unas líneas atrás, los creadores de Zero Day son Eric Newman y Noah Oppenheim. Han sido los encargados de escribir el guion y serán además los productores ejecutivos junto al periodista y escritor ganador del premio Pulitzer Michael Schmidt y Jonathan Glickman, de Panoramic Media.

Newman es el fundador de Grand Electric, una productora con sede en Los Ángeles que tiene acuerdos para la realización tanto de series como películas con Netflix y a través de la cual llegaría a nosotros Zero Day. Ha producido películas como The Sacrament (2013), Robocop (2014) o Bright (2017) y ha sido showrunner de series de la talla de Narcos y Narcos: México.

Con estas dos últimas precisamente comenzó la relación entre Newman y Netflix, una relación que irá engordando con Griselda, con Sofía Vergara de protagonista; True Story, serie de Kevin Hart y Wesley Snipes; The Watcher, que acaba de renovar para una segunda temporada y en la que es productor ejecutivo; Painkiller, donde ejerce ese mismo rol; y, ahora parece que se le sumará también Zero Day.

En cuanto a Oppenheim, es productor de televisión y ha dedicado gran parte de su vida a la NBC, cadena de la que se convirtió en presidente en 2017. A parte de sus trabajos allí y en la productora Reveille, de la que fue jefe de desarrollo, fue productor ejecutivo de la serie The Thing About Pam, protagonizada por Renée Zellweger y también saltó a la fama por una polémica en torno al también productor Harvey Weinstein después de que le acusaran de dejar de informar sobre los casos de abusos sexuales en los que estuvo implicado.

Zero Day supondrá su primer crédito como guionista de una serie, un trabajo que ya hizo antes, pero en el cine, con la película Jackie, protagonizada por Natalie Portman, u otras que coescribió como Allegiant y The Maze Runner.

Schmidt, por su parte, ha trabajado en medios como The Boston Globe y The New York Times y cuenta en su haber con varios premios Pulitzer por informaciones sobre Donald Trump y el FBI, sobre el supuesto acoso sexual del periodista de Fox News, Bill O’Reilly (en este caso con otro periodista del Times) o por el tema de las acusaciones contra Harvey Weinstein.

Finalmente, Glickman, productor de cine, ha destacado por su labor como presidente de MGM Motion Picture Group entre 2011 y 2020, tras lo cual fundó la productora Glickmania (en febrero de 2020). Con ella empezó produciendo la película Respect, protagonizada por Jennifer Hudson, y, en octubre de 2020, firmó, ya para Netflix, como productor ejecutivo de la serie Wednesday.

Y, ¡ojo! que junto a ellos en la producción estaría también el propio Robert de Niro, ejerciendo al mismo tiempo de protagonista y de productor ejecutivo. ¿No estáis deseando que llegue ya a nuestras pequeñas pantallas? Pues toca armarse de paciencia…

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: ‘Miércoles’ arrasa en Netflix… ¡Y en TikTok!

 

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

Recordando a las estrellas del cine español de los 90

People & Trends

Es posible que alguno de los nombres que vamos a repasar permanezcan en esa zona de lo sombra que casi linda con el olvido. Injustamente.…

+

Erotismo y luces de Navidad: ¿a quién se le ocurriría?

Series & Cine

A Stanley Kubrick. Esa es la respuesta corta al titular de este artículo navideño. La respuesta larga requiere que hablemos con algún detenimiento de Eyes Wide…

+