#DataCenterChanel o el desfile inteligente

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Vivimos en una era en que la conectividad lo es todo. Para sentirse en ella, Chanel ha ubicado su desfile Primavera-Verano 2017 en un gran centro de procesamiento de datos; recreado para la ocasión en el Grand Palais de París. Vistosos cables de colores, microchips milimétricamente recortados en el espacio y circuitos llenos de armonía estética se convertían en el telón de fondo perfecto para transmitirle al público toda la información necesaria acerca de las nuevas propuestas de Karl Lagerfeld.

Este #DataCenterChanel se inspira en los ordenadores, los robots y las máquinas, pero también en la contracultura urbana de los 90.

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La mayoría de los looks se accesorizan con gorras (a juego con los tejidos, los estampados y los colores de la ropa) colocadas hacia un lado. Los prints hacen suyo al arte del graffiti; y se muestran sobre las piezas como trazados con spray, a pulso, gracias a un aerógrafo. A las chaquetas de tweed les salen capuchas de las solapas. Los colores se iluminan a base de neón. Hasta las joyas más clásicas (perlas y camelias incluidas) se convierten al bling bling, exagerándolo todo.

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Y no por ello Chanel deja de ser Chanel. Su estilo, como bien decía Coco, permanece. Aunque la moda cambie. Aunque, ahora, la Maison apueste por lo noventero visto desde una mirada millennial y al ritmo de hip hop.

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En el front row, una impactante Lily-Rose Depp sobresaliendo por encima de todas las cosas. Ella, su imagen y su forma de vida representan a la nueva chica Chanel (y a la versión moderna de su fragancia icónica, Chanel Nº 5 L'Eau). El rapero Usher y Courtney Love y su hija, Frances Bean, tampoco se perdieron el desfile: una muestra más que representativa de lo que significa decir Chanel hoy.

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Fotos: Gtres e Instagram (Chanel Oficial)