Dior Couture, los dos colores del estilo très chic

dior-alta-costura-otoño-invierno-2016-17

El blanco con el negro. Y el negro con el blanco. ¿Para qué más? Según Dior, la elegancia de ayer, hoy y siempre se tiñe de esta única combinación de colores.

La firma lleva razón. Su colección Alta Costura Otoño-Invierno 2016/17, con la facultad de conseguir que el ojo que mira se olvide del resto de tonos que integra la paleta cromática más allá de su binomio, así lo demuestra.

Faldas de tul, vestidos-flor con escote palabra de honor y largo midi, recatadas blusas, pantalones de vestir o sofisticadas chaquetas levita construyen la propuesta. Como si de una enésima revisión del New Look, mucho más moderna, mucho más minimal y mucho más depurada se tratase. Como si, en efecto, no hubiese más pantonera que la del black & white menos obvio que pudiera existir sobre la faz de la Tierra.

ADEMÁS: Prada SS 2017: espacio absoluto para desfile poshumano

Con Serge Ruffieux y Lucie Meier capitaneando el equipo de diseño de la maison desde la marcha de Raf Simons, lo cierto es que, cada vez más y contra todo pronóstico, Dior se está redefiniendo a sí mismo. En esta ocasión, a través de su ingenioso blanco y negro sobre fondo dorado.

en-el-desfile-de-dior

Sobre la pasarela, Bella Hadid cual reina. Y luciendo en todo su esplendor el (ya absolutamente deseado) look beauty del desfile.

ADEMÁS: De blanco: 10 looks in white para copiar

Con un maquillaje donde el eye liner negro sin concesión a la timidez, una piel a toda luminosidad y unos labios jugosos se alían en un equilibrio de sofisticación perfecto para ese mismo instante.

bella-hadid-en-dior

El show ha tenido lugar en el nº 30 de la Avenue Montagne donde, hace más de medio siglo, Christian Dior comenzó a celebrar sus primeros desfiles. Una ubicación que, sin duda, nada tiene que ver con la casualidad.

Fotos: Gtres