Dolce & Gabbana y el arte (libre) de hacer gafas de sol

dolce-gabbana-gafas-de-sol

El desfile de Dolce & Gabbana ha confirmado lo que ya sabíamos: la firma italiana domina a la perfección el noble arte de hacer accesorios. De hacer bolsos, tiaras, zapatos, bisutería y, en concreto, de hacer gafas de sol inolvidables.

Con el sentido del humor como constante y saltando de una a otra corriente artística sin orden aparente, la casa acaba de presentar en la Semana de la Moda de Milán un nuevo (y nutrido) repertorio de objetos de deseo reconvertidos en sunglasses. Una visita al museo se queda corta para entenderlo.

Surrealismo pictórico, escultura kitsch, impresionismo abstracto, ilustración pop o logomanía arty se alternan en la estética de las próximas gafas de la marca italiana. Todo ello bajo el tamiz de lo mediterráneo; de la tierra, del folklore, del siempre recurrente elogio a sus raíces.

ADEMÁS: Excéntricos accesorios del pasado que querríamos llevar hoy

Así, frutas, hortalizas, hojas, tallos y flores se alternan con manicuras en rojo, figuras de la baraja o las iniciales de Dolce & Gabbana repujadas en piedras. Como si de una calurosa tarde en el corazón de Sicilia se tratase. Como un paseo por el campo, una pasión a la italiana o una partida de cartas a la hora de la siesta. Pero artístico hasta el extremo. Porque, si por algo se caracteriza la estética actual de la firma, es por coger lo mejor de su tradición y darle una vida diferente.

ADEMÁS: 30 bolsos que hicieron historia

¿El resultado? Algo divertido y absolutamente seductor. En esta galería hemos seleccionado nuestras sunglasses Dolce & Gabbana Primavera-Verano 2018 favoritas. Antes de que las veas, te aseguramos que querrás tener al menos un par en tu armario... ¡Haz click en la imagen principal para comprobarlo!

ADEMÁS: Ali MacGraw y el choker: a love story

Fotos: Cordon Press