El paisaje según Jean-Paul Gaultier

El paisaje de Jean-Paul Gaultier

La última colección de Alta Costura de Jean-Paul Gaultier bebe directamente del campo; del rojo de las amapolas y de los girasoles. El desfile del enfant terrible de la moda francesa comenzaba con un guiño a los 80 en forma de hombreras marcadas y trajes masculinos de raya diplomática. 

El diseñador francés no pierde de vista otras de sus señas de identidad y recupera la clásica blusa marinera o el corsé empolvado

Jean-Paul Gaultier

ADEMÁS: Puro Chanel: Karl Lagerfeld deslumbra con su última colección de Alta Costura París 2017

Y también hay hueco en su nueva colección de Alta Costura para las plataformas, las lentejuelas, los cinturones que marcan la cintura o los colores flúor vibrantes. 

En la noche, Jean-Paul Gaultier recurre a vestidos de telas vaporosas estampadas con motivos campestres que fluyen y se desdibujan en el entorno. 

Jean-Paul Gaultier

ADEMÁS: Rossy de Palma se despide de Jean Paul Gaultier en un desfile apoteósico 

El desfile, que tenía lugar en el mismo edificio en el que se encuentra su taller, lo cerraba Coco Rochas con un vestido de novia con volantes de guipur al hombro que emulaba la silueta de un ángel

Como si se tratara de una personificación de El Angelus de Millet, la top canadiense recorría la pasarela acompañada de un modelo ejerciendo las veces de granjero con un peto vaquero y pañuelo al cuello. Es Jean-Paul Gaultier y en sus defiles todo puede ocurrir. 

ADEMÁS: Conchita Wurst, estrella del Jean-Paul Gaultier 

Fotos: Cordon Press