Galliano Primavera-Verano 2017: fauna y moda

galliano-paris-fashion-week

Tal vez, lo que más llamase la atención del desfile Primavera-Verano 2017 de Galliano fuese un accesorio que, a priori, no debería formar parte de una colección de moda. Pero como en esto de la creatividad no hay ni normas absolutas ni límites reales y, mucho menos, imperativos a la hora de diseñar, la pasarela de la firma (¿por qué no?) se llenó de caretas de plástico con el rostro de distintos animales.

Inmediatamente, se nos viene a la memoria aquella escena mítica de la no menos legendaria Desayuno con diamantes donde Holly (interpretada por Audrey Hepburn) y Paul (George Peppard) entraban en un bazar "para robar algo" porque "no lo habían hecho nunca" y, al cabo de un rato, salían con dos máscaras puestas, de gato ella y de perro él, como si tal cosa. ¿Se habrá inspirado Bill Gaytten, actual director creativo de Galliano, en la película para su show de la #PFW?

ADEMÁS: 20 looks de película que inspiran

No lo sabemos; pero lo que sí está claro es que, con sus últimas propuestas, el sentido del humor y la ironía vienen incluidos en el pack. Junto a la lencería vista, las superposiciones y la vocación comercial. Sobre todo, a la vocación comercial pues ¿dónde habrán quedado aquellos tiempos en que, temporada tras temporada, John dejaba al mundo con la boca abierta con sus creaciones antes de malograrse? 

Poco más hay que destacar de esta colección salvo la sensación desconcertante de que, por mucho que Anna Wintour se empeñase en su día, el nombre de John Galliano como marca (en la actualidad al frente de Margiela tras unos años de destierro forzoso tras de ser apartado de Dior) no volverá nunca a ser el mismo. 

ADEMÁS: Maria Grazia Chiuri, la primera mujer directora creativa de Dior
 

Fotos: Gtres