Inspiración 90's: vestido + camiseta

clueless-estilo-alicia-silverstone

Los noventa: esa gran década que nos trajo alegrías y desgracias por igual. Estilísticamente hablando, claro. Desde los chokers a los petos vaqueros, las tendencias que inundaban la televisión y las calles hace ya veinte años han vuelto a nuestras vidas con tanta naturalidad que se hace difícil comprender cómo llegaron a irse alguna vez. Un baúl de los recuerdos que la moda ha vuelto a revolver una vez más para hacer renacer de nuevo la inspiración noventera: la mítica combinación de vestido (o incluso cropped top) sobre camiseta básica de algodón regresa a nuestro armario para convertirse en todo un must del verano. Y, probablemente, de todo el año.

.Desfile-alta-costura-dior

Las grandes firmas de moda, desde Dior a DKNY o Courrèges, ya lo anunciaron en sus desfiles de Alta Costura y prêt-à-porter: el verano (y el invierno) de 2016 viene inevitablemente ligado a camisetas, y hasta camisas o jerseys, que asoman bajo vestidos o tops. Porque la industria vuelve a hacer gala del clásico "en la moda todo vuelve" y, ya sea en clave naif o apostando por la inspiración lencera más atrevida, esta temporada no hay vestido sin su camiseta. 

desfile-courreges-primavera-2016

Un estilo que a los más pequeños podrá parecerles atrevido y transgresor, pero que a sus hermanas mayores probablemente les traiga a la cabeza a una jovencísima Alicia Silverstone tratando de conquistar a su hermanastro con un simple top rosa palo sobre una camiseta blanca en el clásico adolescente Clueless. Y es que, para todas aquellas nostálgicas que soñaban con poder recrear una vez más sus películas noventeras favoritas, este es su año de suerte: las firmas low cost inundan sus nuevas colecciones con creaciones inspiradas en las pasarelas y las calles se llenan de las superposiciones más cool.

Welcome back 90's!

Fotos: Gtres, Página web Courréges, Fotograma Clueless