J. W. Anderson retransmitirá su próximo desfile por Grindr

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El mundo (de la moda) está en constante evolución. Y, con sus cambios a mejor, también se transforman los modos de comunicar. ¿El último gran ejemplo de ello? La decisión de Jonathan Anderson, director creativo de Loewe desde el año 2013, de retransmitir en directo el próximo desfile de su marca propia, J. W. Anderson, a través de Grindr.

Lo ha contado el mismo Anderson en una entrevista concedida al New York Times. En ella, el joven modista irlandés explica que, para él, "la moda es una plataforma sexy". A lo que añade: "Todos somos humanos, así que de alguna manera todos tenemos que ser sexualmente atractivos para otros. Ese es el juego, pero con ropa." En el fondo de sus palabras, la visión de la moda como un ente vivo, dinámico, casi emocional. Y personalizada en todos los sentidos de la expresión.

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La cita será el próximo domingo 10 de enero, en el marco de la Semana de la Moda Masculina de Londres, la London Collections: Men O/I 2016-17. Los usuarios de la aplicación se podrán descargar un código para disfrutar del fashion show en streaming.

¿Un dato más? Tanto J. W. Anderson como Grindr son clientes de la prestigiosa agencia de relaciones públicas PR Consulting. De lo que se deduce que lo más probable es que haya actuado ésta como intermediaria entre ambos para llevar a la práctica su brillante idea. Algo que no le quita ningún mérito al asunto.

De las palomas mensajeras, a Grindr

Pasado el instante de sorpresa inicial, solo queda admirar a J. W. Anderson. A sus treinta y un años, el diseñador ha logrado detectar algo que la calle ya sabía desde hacía tiempo: los canales tradicionales han muerto. La diferencia la marca que, en este contexto, Anderson no actúa como un rebelde sino como un visionario con causa.

Atrás quedaron ya las palomas mensajeras, o el tener que esperar seis meses para ver las nuevas colecciones de las firmas. Que, para el caso, es lo mismo. Ahora, lo instantáneo manda; sobre todo si está tan al alcance de la mano como una app móvil de citas dirigida al público gay.

Esto no quiere decir que haya que desterrar la reflexión, el análisis y el razonamiento en pos de la inmediatez. Ni que la moda sea de usar y tirar. Ni que el papel haya muerto; como muchos se empeñan en afirmar. Pues, en el arte, nada es excluyente. Al contrario: en la actualidad, los distintos espacios de creación e información interactúan entre ellos, se complementan y enriquecen los unos a los otros como si formasen parte de un match afortunado entre dos chicos de Grindr que se acaban de conocer y que, sin embargo, conectan desde el primer momento.

Fotos: Gtres