Jleo's o el descubrimiento del Med Mex

Med Mex en jleo's

Cuando el Mediterráneo se encuentra con la gastronomía Tex Mex suceden prodigios como Jleo's (c/Galileo, 17 - Madrid), donde todo es 100% natural y los nachos son tan ricos como han de serlo en un restaurante de inspiración mexicana que se precie.

Un lugar distendido en el que el cliente elige cada ingrediente de su plato. 

Ñam.

A comer

Pero concretemos.

¿Cuál es la filosofía gastronómica de Jleo's?

Los responables del establecimiento las resumen en una serie de fáciles mandamientos: nachos caseros, aliños naturales, productos frescos, pollos de corral de los que no pisan la jaula, carne de vacas criadas en libertad y (la gran aportación de la cocina mediterránea) aceite de oliva virgen extra.

Con todo ello se compone el menú de Jleo's.

Ñam ñam

Una vuelta de tuerca a la gastronomía Tex Mex en un ambiente de lo más cool.

El taco perfecto

Se trata de diseñar el taco personalizado perfecto. O el burrito o el bowl. Lo que apetezca al comensal,

Con ese fin este restaurante Jleo's ofrece (entre otras muchas cosas): pollo pío pío, ternera oh my cow, secreto ibérico y cerdo de linaje para combinar con pico de gallo, salsa picaresca, salsa fuegote, crema agria y arroz jleo´s, alubias, queso manchego rallado, lechuga romana...

Toda una divertida experiencia fast-casual.

En jleo's

¿Y quiénes son los inventores de todo esto?

Pues, según cuentan el página web de jleo's, todo surgió "cuando tres amigos se cansaron de tener siempre las mismas opciones a la hora de comer".

Los sabores son responsabilidad de Antonio del Álamo y su equipo del restaurante Aldaba, Isabel López Villalta diseñó el local, la creatividad la lleva la agencia de publicidad Mi Querido Watson y el nutricionista Jorge Marraud asesora.

Y todo es juvenil, sano, moderno y muy especial. Madrid no cesa de ampliar su oferta y ahora llega el Med Mex. Toca probarlo.

Fotos: Cortesía de Jleo's