Michael Kors compra Jimmy Choo (por 1.157 millones de euros)

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Es la noticia del día: la firma estadounidense Michael Kors ha comprado Jimmy Choo por más de mil millones de euros. Así lo ha confirmado la compañía mediante una nota de prensa enviada a los medios.

"Estamos encantados de anunciar la adquisición de Jimmy Choo, una marca icónica con un legado histórico como líder global del lujo." Con estas palabras lo cuenta John D. Idol, el CEO de Michael Kors.

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Según el acuerdo comercial al que han llegado ambas firmas, Jimmy Choo mantendrá a su actual directora creativa, Sandra Choi, y a su CEO, Pierre Denis, en los puestos que ahora ocupan. Por otro lado, y según ha expresado en el comunicado, Michael Kors no tiene pensado darle ningún giro radical al estilo de Jimmy Choo, célebre por sus zapatos de lujo, sino que más bien su vocación es de continuidad y de unión entre la manera de hacer moda de ambas marcas: "Nuestras dos compañías comparten la misma visión de estilo y ser líderes de tendencias", apunta John D. Idol al respecto.

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Mientras que la casa Michael Kors se dedica en la actualidad tanto al diseño de ropa como de accesorios (teniendo este último ámbito gran importancia dentro de sus propuestas), Jimmy Choo saltó a la fama a partir de los zapatos y, de ahí, se diversificó hacia otro tipo de complementos como los bolsos. Puede que, ahora, esta asimilación de la segunda por parte de la primera sirva para que tanto la una como la otra continúen creciendo en otras direcciones.

Por el momento, el contrato está firmado... y eso, dentro de la industria y desde un punto de vista práctico, suele significar también que todas las puertas se abren a la posibilidad.

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Fotos: Cordon Press